¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Clausuraron un bar por incumplir el protocolo

Se viralizó un video de que en el local bailaban con música en vivo.
Viernes, 12 de junio de 2020 01:04

Tras la viralización de un video y denuncias que se realizaron ante el Comité Operativo de Emergencias Municipal (Coem), el municipio de Purmamarca clausuró un bar-restaurante por incumplir con el protocolo de bioseguridad establecido para el funcionamiento de ese tipo de locales comerciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la viralización de un video y denuncias que se realizaron ante el Comité Operativo de Emergencias Municipal (Coem), el municipio de Purmamarca clausuró un bar-restaurante por incumplir con el protocolo de bioseguridad establecido para el funcionamiento de ese tipo de locales comerciales.

En las imágenes, que se difundieron a través de las redes sociales, se puede observar a varias personas bailando con música en vivo, rompiendo con el distanciamiento social y realizando una actividad que no se encuentra permitida dentro de las medidas establecidas por el COE.

El hecho ocurrió el pasado viernes en horas de la noche y días después las denuncias llegaron al Coem, por lo que sus integrantes se reunieron ayer citando al propietario del lugar, quien expuso lo ocurrido ante las autoridades. Aunque ello no fue motivo para no tomar las sanciones correspondientes y la clausura del local que se llevó a cabo finalmente cerca de las 13.

El comisionado municipal y presidente del Coem, Oscar Tolaba, sostuvo que "nos reunimos con los miembros del Coem y tomando como prueba el video que nos hicieron llegar de manera anónima, se lo pasamos al Juzgado de Faltas del municipio, quien tomó la infracción y procedió a la clausura notificando al propietario para que realice su descargo, pero más allá de ello también se le aplicará la multa correspondiente desde el municipio y la multa por infracción al Código Contravencional de la Provincia, a través de la Seccional 57º que también ya está trabajando en el caso".

Asimismo aclaró que "hubo comentarios de que yo estaba presente en el lugar ese día, pero yo concurrí al restaurante a cenar el sábado con mi pareja y ese día se cumplió con el protocolo y las distancias en las mesas, hay imágenes como prueba de ello. Por otro lado un personal del municipio sí estuvo el viernes pero se retiró antes de que bailaran en el local, pero a pesar de ello esta persona fue suspendida por 5 días sin goce de haberes".

Efectivos en cuarentena

Por otro lado Tolaba comentó que cuatro efectivos de la Seccional 57º y un personal del municipio se encuentran en cuarentena. "El domingo ocurrió un accidente donde el conductor del camión dio positivo para coronavirus, por lo que inmediatamente los efectivos que estuvieron en el lugar del hecho fueron aislados y se les realizó el test PCR arrojando un resultado negativo, pero que están cumpliendo con cuarentena obligatoria. En este caso también tenemos un personal del municipio en cuarentena por haber tenido contacto con un vecino que se acercó al lugar del accidente".

Los controles

A raíz de las visitas que Purmamarca está teniendo de manera exitosa durante los fines de semana con el programa turístico “Jujuy para los jujeños”, el comisionado comentó que continúan con los controles en los ingresos al pueblo con efectivos de la Seccional 57º y personal del tránsito del municipio, quienes cuentan con un termómetro pistola para medir la temperatura a los visitantes y proveedores, adquirido por la Comisión Municipal. El sábado ingresaron 600 personas y el domingo 1.600 visitantes. En los controles de ingreso se toman los datos de una persona responsable por familia con el objetivo de que si ocurriera alguna emergencia se pueda realizar un seguimiento epidemiológico. Así también, el municipio está llevando a cabo desinfecciones cada fin de semana alrededor de la plaza 9 de Julio y lugares más visitados como una medida preventiva.

Temas de la nota