¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ropa de diseño llena de colores y recortes

Alicia Jorqui confecciona prendas para niños y adultos que tienen peculiares diseños y estridentes colores.
Domingo, 14 de junio de 2020 01:00

Alicia Jorqui realiza ropa de diseño para niños y para adultos. Las prendas son confeccionadas de forma artesanal y luego son intervenidas con pinturas, sublimación y recortes. Participa todos los sábados de la feria de artesanos y flores que se realiza en la ciudad de Palpalá en el predio de las Aguas Danzantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alicia Jorqui realiza ropa de diseño para niños y para adultos. Las prendas son confeccionadas de forma artesanal y luego son intervenidas con pinturas, sublimación y recortes. Participa todos los sábados de la feria de artesanos y flores que se realiza en la ciudad de Palpalá en el predio de las Aguas Danzantes.

 

Por pedidos los interesados pueden contactar a Alicia Jorqui en la fan page de Facebook "Te voy a atornillar ropa y diseño".

 

La propuesta de la emprendedora Alicia Jorqui es brindar a los jujeños prendas únicas con un estilo muy descontracturado y urbano. La ropa para niños está llena de colores y bolsillos que son muy apreciados por los pequeños. Es ropa que permite jugar con comodidad ya que las telas utilizadas son en su mayoría de algodón o muy elásticas. En cuanto a las prendas para adultos tienen diseños muy particulares, la mayoría son sublimados en telas de punto.

Sobre cómo nació el emprendimiento Alicia Jorqui recordó que hace varios años atrás surgió por sugerencia de amigos que admiraban la ropa que usaba y le dieron la idea de emprender la confección de ropa de diseño. "Yo me compraba la ropa y la pintaba, la modificaba hasta que una amiga me sugirió que podría ser una buena opción para vender. Hoy puedo vivir de esto, trabajo con mi pareja y solo nos dedicamos al emprendimiento que nos permite cubrir nuestros gastos, pagar el alquiler y tenemos las expectativas que siga creciendo", comentó.

Sobre la capacitación que se necesita para encarar todo el proceso productivo, indicó que estudió en el Profesorado de Artes que le brindó las herramientas para diseño y las intervenciones, pero que al principio desconocía las herramientas de la confección de indumentaria, pero con la ayuda de familiares y viendo muchos tutoriales logró adquirir el conocimiento básico. Luego buscó avanzar hacia la confección de moldería que hoy le permite tener un proceso de confección mas rápido y en todos los talles.

DISEÑO PARA NIÑOS / PRENDAS CÓMODAS LISTAS PARA COMENZAR A JUGAR.

Respecto a la dificultad para conseguir la materia prima, indicó que durante la cuarentena el principal obstáculo es la suba desmedida de las telas. "Cuestan tres veces más que lo que costaban antes de la cuarentena", señaló al mismo tiempo que indicó que sus principales proveedores están fuera de la provincia donde puede adquirir telas por rollo y por kilo a precios más convenientes. "Las subas fueron tremendas, la friza subió tres veces más de los que costaba, además que cuesta mucho conseguirla", detalló.

Respecto a los insumos, indicó que las telas subieron tres veces de lo que se conseguía a fin de año. La tela frisada se consigue muy cara, solía tener muchos proveedores. Compra fuera de la provincia por rollo o por kilos.

SUBLIMACIÓN / CONFECCIONA PRENDAS CON IMÁGENES A PEDIDO

Indicó que junto a su pareja le dedican un horario fijo de lunes a viernes a la confección de prendas buscando siempre contar con el stock suficiente para responder las demandas a los clientes, "trabajamos todos los días de 15 a 22, y los fines de semana comercializamos en ferias por lo general".

Finalmente, dijo que sueña con el crecimiento del taller y así poder incorporar otras personas a la confección de las prendas ya que la demanda siempre es muy buena. "Quiero tener un stock más variado, porque todo lo que hago por suerte lo vendo muy rápido", acotó.

Dijo que lo mejor de ser emprendedor es poder manejar los tiempos, hacer los que más le gusta y sobre todo conocer gente que hace lo que ama y clientes que son muy buenas personas.

Por pedidos los interesados pueden contactar a Jorqui en la fan page de Facebook "Te voy a atornillar ropa y diseño", el nombre de la marca obedece al nombre de un tema musical de la banda de rock Los Redonditos de Ricota.