¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reactivación del Círculo de Periodistas Deportivos

Tiempo de cambio. Impulsado por los propios comunicadores. 

Martes, 16 de junio de 2020 01:04

Un grupo de periodistas deportivos viene trabajando desde mediados del año pasado con el objetivo de reactivar el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy, entidad que se encuentra acéfala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de periodistas deportivos viene trabajando desde mediados del año pasado con el objetivo de reactivar el Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy, entidad que se encuentra acéfala.

Por este motivo y como primera medida, buscaron toda la documentación necesaria para interiorizarse de la actual situación de la entidad que nuclea a varios periodistas deportivos de la provincia.

La premisa del grupo es renovar la conducción del Círculo y volver a ponerlo en funcionamiento, buscando la forma de integrar a los colegas de diferentes medios y de toda la provincia.

Así lo hizo saber el candidato a presidente, el periodista Gonzalo Barrientos: "Desde hace un tiempo que venimos manteniendo reuniones con gente que estaba en el Círculo de Periodistas Deportivo para interiorizarnos del tema, queríamos sumarnos y aportar nuestro granito de arena para una entidad que creemos es muy importante".

Asimismo, agregó: "nos dimos con la novedad que el Círculo estaba acéfalo desde hace más de dos años y junto a integrantes de la última comisión empezamos a juntarnos. Nosotros propusimos la reactivación a través de renovación de autoridades, idea que ellos aceptaron, porque ven con buenos ojos que se retomen las actividades y el círculo vuelva a funcionar".

En principio, y luego de una etapa de afiliación de nuevos colegas, la asamblea y posible asunción de la nueva comisión directiva tenía fecha para el pasado 17 de abril, "nos agarró el tema de la pandemia y quedó todo estancado. Estamos esperando que nos pongan fecha nuevamente", remarcó Barrientos.

Entre otros nombres de la comisión figura el jefe de Deportes de El Tribuno de Jujuy, Daniel Echazú como vicepresidente, Fernando Díaz (Cadena 3) como secretario general y completan la lista periodistas deportivos de diferentes medios, como María Eugenia Moreno (Canal 2), Agustín Weibel (Canal 4), Marcelo Reynaga (Canal 7), Octavio Rodríguez y Paula Escalera (FM Integración), Diego Ariel Suarez (El Tribuno), Pedro Ruiz (San Pedro), Sergio Tolaba (Ahora FM) y Mariana Videla (Prensa Gimnasia).

 

Temas de la nota