Energía para miembros de comunidad de Lumara

La Secretaría de Energía y la de Pueblos Indígenas asistieron con un equipo de suministro de energía renovable a dos personas de la tercera edad pertenecientes a la comunidad aborigen de Lumara, ubicada en el departamento Cochinoca.

La asistencia social fue supervisada por funcionarios provinciales, quienes se reunieron con el representante de la comunidad aborigen de esa localidad de la Puna jujeña.

Posteriormente, les explicaron sobre los beneficios del equipo de energía solar fotovoltaica para aprovecharla en distintas actividades cotidianas del hogar.

Por su parte, el referente comunitario Carlos Chuychuy indicó que "las abuelas están agradecidas con las autoridades por las gestiones para contar con energía renovable".

Asimismo, comentó que las personas mayores viven solas, una presenta ceguera y otra sufre de falta de audición.

Finalmente, Chuychuy sostuvo que dicho suministro de energía eléctrica beneficia la calidad de vida de las abuelas.

Cabe señalar que la instalación el servicio fue verificado por la empresa Ejsedsa, que tiene a su cargo el sistema de distribución dispersa de energía en la provincia.

Reprogramación

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, en concordancia con las medidas adoptadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), suspendió la atención al público en Delegación La Quiaca, por el término de siete días. Los turnos otorgados previamente serán reprogramados.

El Comité Operativo de Emergencia por el coronavirus dispuso que, desde el lunes 15 de junio, La Quiaca se encuentra transitoriamente en Fase 1 de aislamiento obligatorio por el término de 7 días, atento al preocupante escenario sanitario y epidemiológico instalado en la ciudad boliviana de Villazón, donde aumentaron significativamente los casos de Covid-19 en las últimas jornadas.

Toda novedad sobre el retorno a la atención al público en la Delegación del Ivuj en La Quiaca, será comunicada a través del sitio web oficial ivuj.gob.ar

x

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...