Purmamarca restringe la entrada al pueblo por 7 días

Ante la confirmación de 2 nuevos casos positivos de Covid-19 en San Salvador de Jujuy y Perico, el Comité Operativo de Emergencias Municipal de Purmamarca anunció esta mañana que nuevamente se adoptarán medidas de restricción de acceso al pueblo a personas que no tengan residencia en el lugar por 7 días y que se realizará un control de temperatura en el ingreso a esta localidad.

Las medidas se tomaron en la reunión realizada en el edificio de la comuna cerca de las 10.30 con la participación de los integrantes del COEM, entre ellos el presidente del mismo y comisionado municipal, Oscar Tolaba; los vocales Héctor Humacata y Marcelo Aramayo; los comisarios Victor Vilca y Fabiola Bracamonte de la seccional 57 de Purmamarca y el equipo municipal.

Tras el encuentro Oscar Tolaba explicó las disposiciones adoptadas “a partir del anuncio del gobernador y del mensaje que recibimos desde el COE Jujuy tomamos nuevas medidas en las cuales comunicamos que se restringe el acceso al pueblo a partir del miércoles 17 de junio y por 7 días. Solo podrán ingresar personas con residencia en el pueblo o en la jurisdicción, aquellas personas que tengan algún comercio o terreno deberán presentar documentación probatoria. Los proveedores y los trabajadores como albañiles, plomeros, empleados de comercios u otros pueden ingresar con permiso nacional y que traten de llevar una constancia del empleador como dijo el gobernador”.

Asimismo recalcó que el servicio de transporte también se verá restringido ya que “las empresas de colectivos y los remises interjurisdiccionales solo podrán llegar hasta el ingreso a avenida San Martín, donde se hará un control de temperatura a los pasajeros que desciendan. Los remises locales si podrán ingresar al pueblo. Los pasos por la ex ruta 52 ya fueron cerrados porque teníamos denuncias de remises que venían trayendo mercadería desde Abra Pampa, La Quiaca y otros lugares sin pasar por los controles de ingreso”.

Circulación

En cuanto a la circulación de los vecinos del pueblo y actividades físicas en Purmamarca se continuará con el esquema de salidas por terminación de DNI adoptado por la provincia, días pares circulan DNI pares y días impares circulan DNI impares.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...