¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un exconvicto le robó 10 mil dólares a su hermana

Los efectivos allanaron su casa y lograron secuestrar 5 mil dólares y alrededor de 65 mil pesos. Quedó detenido nuevamente. El hombre de 46 años había estado en prisión luego de cumplir condena por un hecho de abuso sexual.

Viernes, 19 de junio de 2020 01:01

Los efectivos de la División de Capturas de la Brigada de Investigaciones detuvieron a un hombre expresidiario involucrado en un hecho de robo a la vivienda de su hermana, donde se llevó alrededor de 10 mil dólares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de la División de Capturas de la Brigada de Investigaciones detuvieron a un hombre expresidiario involucrado en un hecho de robo a la vivienda de su hermana, donde se llevó alrededor de 10 mil dólares.

Los efectivos policiales de la 51º habían tomado conocimiento de un hecho de robo en una vivienda del barrio Santa Bárbara B de la ciudad de Palpalá y la propietaria denunció el faltante de una importante cantidad de dinero, que tenía ahorrado en uno de los placares.

El fiscal especializado del Ministerio Público de la Acusación que tomó intervención en el hecho, dispuso que la investigación quedara a cargo de la División Capturas de la Brigada, quienes de inmediato se entrevistaron con la damnificada, primero para tomar conocimiento sobre las personas que tenían conocimiento del lugar donde estaba guardado el dinero, porque desde un primer momento sospecharon del entorno íntimo de la mujer denunciante.

Luego de una minuciosa investigación, los pesquisas cayeron en cuenta que un hombre de 46 años que acababa de salir de prisión y hermano de la damnificada había tomado conocimiento del dinero que tenía la mujer en su vivienda para realizar una inversión.

Fue así que con la cantidad de elementos reunidos se solicitó al juez de Control de turno que diera lugar a un allanamiento en la vivienda del exconvicto y hallaron alrededor de 5 mil dólares (alrededor de 5 millones de pesos argentinos) y 65 mil pesos.

Los familiares directos del expresidiario notaron que el hombre en los últimos tiempos se compraba objetos costosos y había renovado sus prendas de vestir, esto les llamó la atención porque no cuenta con un trabajo desde que salió de prisión.

El dinero fue hallado dentro de una lavarropas viejo que estaba en el patio de su vivienda, pero solo lograron incautar poco más de la mitad del botín denunciado.

El hombre de 46 años quedó a disposición de la Justicia y se iniciaron las investigaciones para promover acusación formal por este delito.

El rápido accionar de los efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones permitieron dar con el protagonista del robo y recuperar parte de la importante suma de dinero.