Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz, consiguió su título universitario

La Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai manifestó su "alegría y gratitud" tras obtener el titulo de Licenciada en Filosofía, Política y Economía (PPE) por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, según informó a través de redes sociales.

"Es difícil expresar mi alegría y gratitud en este momento cuando completé mi licenciatura en Filosofía, Política y Economía en Oxford. No se lo que está por venir. Por ahora, será Netflix, leer y dormir", escribió en una publicación que acompañó con una imagen en la que se ve celebrando el logro.

Malala y su padre, Ziauddin, crearon en 2014 el Fondo Malala, una fundación para concientizar acerca del impacto social y económico que tiene la educación de las niñas.

En 2014, Malala se convirtió a sus 17 años en la Premio Nobel de la Paz más joven de la historia, galardón que compartió con Kailash Satyarthi, activista contra el trabajo infantil en India.

En medio de su lucha, en 2012, los talibanes intentaron asesinarla por reclamar por el derecho de las niñas a estudiar. La joven activista fue admitida en Oxford en 2017 tras haber sido escolarizada en un instituto de Birmingham.

Bajo el seudónimo de Gul Makai, la joven escribía desde los 11 años un blog en la web de la cadena de noticias británica BBC, en el que describía la vida bajo el imperio del grupo extremista.

Los talibanes la acusaron de vehiculizar la propaganda occidental y decidieron asesinarla: ¿Quién es Malala? Preguntó, antes de dispararle en la cabeza, uno de los dos hombres que se subieron al ómnibus en el que viajaba la joven.

Yousafzai resultó gravemente herida y fue atendida en un hospital militar local antes de ser trasladada al Reino Unido, donde se convirtió en un símbolo mundial de la defensa de la educación femenina y la lucha contra el extremismo.

 

Fuente. Crónica.com.ar

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...