¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un mes del crimen de José María Villafañe

La causa está encaminada y se aguardan los resultados de los análisis de los celulares para avanzar en la investigación.

Miércoles, 03 de junio de 2020 01:04

Hoy se cumple un mes del crimen de José María Villafañe (29) quien fue asesinado de un disparo en la cabeza y por el hecho, su novia se encuentra detenida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se cumple un mes del crimen de José María Villafañe (29) quien fue asesinado de un disparo en la cabeza y por el hecho, su novia se encuentra detenida.

El joven fue ultimado a quemarropa con un arma calibre 22 cuando estaba sentado en el asiento del conductor de una camioneta Ford Ecosport de color azul de propiedad de su novia Magalí "Mapi" Quiroga Saenz y según se supo, fue quien la llevó hasta la guardia del hospital "Guillermo Snopek" del barrio Alto Comedero de nuestra ciudad, para luego darse a la fuga.

Los investigadores que están a cargo de la causa creen que Quiroga Sanez no actuó sola y aguardan los resultados de los peritos de Criminalística e Informática del Ministerio Público de la Acusación para avanzar en posibles detenciones.

Voceros judiciales le confiaron a nuestro diario que hasta el momento hubo declaraciones testimoniales muy importantes para la causa y los resultados de Criminalística pusieron en escena a la novia de José María Villafañe.

La joven, por recomendación de su abogado Sebastián Colqui, se abstuvo de declarar hasta el momento, pero de todas maneras ha sido noticia, porque estando detenida intentó sobornar al personal del Servicio Penitenciario de Alto Comedero para la adquisición de un teléfono celular.

Los hechos

"Mapi" Quiroga Saenz y "Josema" Villafañe se fueron a vivir juntos apenas la provincia se adhirió al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto desde el pasado 20 de marzo en el país, para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

La joven acababa de comprar de contado una vivienda en el barrio Alto Comedero, según los hermanos del joven de 29 años.

La noche del sábado 2 de mayo fueron a cenar a casa de un familiar de la joven, en el sector de las 30 Hectáreas del mismo barrio y se habrían retirado alrededor de las 1.

Los vecinos de la avenida Salvador Sargenti que une la colectora de la ruta nacional Nº 66 y las 30 Hectáreas, escucuharon al menos dos detoaciones, un grito y el ruido de los neumáticos de un vehículo que se iba del lugar a toda velocidad.

Villafañe fue trasladado de su asiento al del acompañante y fue llevado en estado de agonía a la guardia del hospital de Alto Comedero, donde murió antes de ser intervenido quirúrgicamente.

Su novia se subió a su vehículo bañado en sangre y huyó del lugar. Luego de 18 horas del crimen, se hizo presente en la Seccional 46º junto a su madre, allí manifestó a los efectivos policiales que no recordaba dónde había quedado su teléfono celular y que se había deshecho del arma de fuego, pero tampoco recordaba dónde.