¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy en lo más alto y con un gran rendimiento

La escuela Rey Blanco, apoyada por la instrucción de Eduardo Robledo, ganó la zona "San Martín", del torneo a nivel nacional.

Sabado, 20 de junio de 2020 01:01

Es el momento más complejo de la pandemia de coronavirus en nuestra provincia, todos debemos tener nuestras precauciones sanitarias y cuidarnos, en torno a eso nuestra vida cotidiana se trata de amoldar a este difícil presente. El deporte no está exento y el ajedrez menos que menos ya que como lo venimos contando en anteriores notas es uno de los juegos a los que más les convino la modalidad virtual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es el momento más complejo de la pandemia de coronavirus en nuestra provincia, todos debemos tener nuestras precauciones sanitarias y cuidarnos, en torno a eso nuestra vida cotidiana se trata de amoldar a este difícil presente. El deporte no está exento y el ajedrez menos que menos ya que como lo venimos contando en anteriores notas es uno de los juegos a los que más les convino la modalidad virtual.

 

La Liga Chesscovid online se divide en 8 zonas representadas por equipos de todo el territorio nacional donde Jujuy es potencia.

Si el tablero no se detiene en época de emergencia sanitaria, Jujuy con este como principal herramienta tampoco frena su crecimiento. Un claro ejemplo de todo lo expuesto es la escuela de ajedrez Rey Blanco que tiene como principal responsable al profesor Eduardo Robledo.

 

Jujuy ganó la zona "San Martín" en la Liga Chesscovid que cuenta con la organización del reconocido árbitro internacional Mariano Hermida. Los chicos de la escuela Rey Blanco tuvieron una magnífica actuación acompañados por trebejistas de Salta y Tucumán; además del maestro Raúl Claverie de Pinamar, provincia de Buenos Aires.

El certamen se compone de varios grupos de equipos. En la más importante está la institución jujeña que viene cosechando semana tras semana resultados brillantes. El sistema es el siguiente: la escuela Rey Blanco está en una especie de máxima categoría por eso al culminar la jornada de juego en la primera ubicación es campeón de esa jornada, mientras que los dos combinados que culminan en el último lugar de las posiciones descienden a la zona "Belgrano". Se juega todos los miércoles de forma virtual.

Los equipos que esta semana compitieron con los jujeños fueron: Club de Ajedrez de Tigre; Moreno, Argentino, Vélez, Chacabuco, Hebraica, entre otros.

El profesor Eduardo Robledo se refirió a la participación de grandes exponentes de la disciplina en su equipo. "Claverie le ganó a varios maestros de una forma impecable. Jujuy está siguiendo sus pasos", dijo orgulloso.

"Buena relación con los salteños y tucumanos", definió el instructor jujeño quien se encargó de agradecer a los competidores de otras provincias que juegan para Jujuy, destacando ese noble gesto.

En la competencia que se realiza una vez por semana también son parte maestros de Chile, Colombia y España, lo que evidentemente enaltece el torneo.

"Es un impecable torneo ", mencionó Robledo valorando el campeonato que les sienta tan bien a sus pupilos.

"Jujuy hoy por hoy está en el auge de lo que es el ajedrez online", opinó el entrenador sacando pecho por lo conseguido en estas semanas donde nuestra provincia bajo su instrucción se viene destacando muchísimo.

Ramiro Cruz es uno de los trebejistas que junto a la escuela Rey Blanco lograron posicionar en lo más alto a Jujuy. Él que está en el último tramo de una carrera de la Facultad de Ingeniería dialogó con este matutino contando las sensaciones muy gratificantes de participar en este torneo online donde fue uno de los jugadores con mejor rendimiento. Asimismo, el trebejista de 28 años comentó que hace poco que se unió a la escuela Rey Blanco pero que ya había participado en torneos representando al equipo de su facultad.

Es importante saber que durante la emergencia sanitaria a nivel mundial el ajedrez pudo plasmar diferentes competencias de forma virtual que es un fuerte que se venía realizando con anterioridad a esa situación que atravesamos.

Tal es así que trebejistas jujeños de diferentes puntos pudieron participar con buenos resultados en los diferentes niveles de competencia, ya que la práctica fue constante y sirvió para seguir potenciando todo el conocimiento y estudio consumado en el deporte ciencia.

 

Temas de la nota