18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La promesa a la Bandera realizada en forma online

En este 2020 tan especial los alumnos de cuarto grado y sus docentes prepararon actos virtuales, videos y fotos.Hoy Día de la Bandera la comuna palpaleña instó a compartir la ceremonia por los medios y colocar la enseña patria en las casas.
Sabado, 20 de junio de 2020 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

GENERAL MANUEL BELGRANO / HOY SE CUMPLEN 200 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO.

Desde el inicio de la cuarentena, allá por el 16 de marzo, todo lo que conocíamos cambió. También cambiaron las formas de enseñar y de celebrar los actos patrios y de realizar la promesa a la enseña patria. Y justamente en el 2020 que se cumple el bicentenario de la muerte del General Manuel Belgrano.

Durante la semana que culmina hoy los docentes, sobre todo los de primaria, impartieron actividades referidas al Día de la Bandera y los de 4º grado organizaron la jura a la enseña patria de forma online.

Marcela Balcarza, docente de 6º grado de la escuela primaria Nº 2 "Domingo Teófilo Pérez" de San Pedro de Jujuy, indicó que junto a sus colegas Claudia López, Carolina Tarcaya, Verónica Arias y la directora Carmen Rosa Cruz les solicitaron a los padres un video de los niños expresando su promesa de lealtad a la Bandera. Luego se procedió a la edición de la imágenes que serán compartidas entre la comunidad educativa.

Balcarza indicó que el acto patrio se realizó de forma online sin descuidar ningún detalle, se enviaron las invitaciones a las familias para participar del acto patrio. "Todo es nuevo para los docentes y las familias, de tal forma que charlamos entre todos para poder cumplir con este acto tan importante en la vida de nuestros alumnos. Pese a estos momentos particulares no queremos dejar que una fecha patria pase desapercibida por las familias y estamos buscando fortalecer el contacto con nuestros alumnos con todas las estrategias que van surgiendo".

PROMESA A LA BANDERA / POR CHICOS DE 4º GRADO ESCUELA PRIMARIA TEÓFILO PÉREZ DE SAN PEDRO.

Por otra parte, la docente de Lengua y Literatura, Mercedes Sosa, referente de la corriente sindical "Marina Vilte", indicó que al igual que desde el inicio de la cuarentena la educación online sigue estando a cargo de los docentes y los padres que pagan el servicio de internet y que en esta semana se trató de cumplir con los contenidos prioritarios marcados por el Ministerio pero que en la práctica surgen estados anímicos de los alumnos que hacen necesario amoldarlos a las necesidades de cada grupo.

Respecto a la modalidad en la que abordaron el contenido sobre el Día de la Bandera indicó que cada escuela busca la dinámica más adecuada a su población, "en la escuela donde trabajo los docentes arman videos con placas informativas que se comparten con los alumnos".

PROMESA A LA BANDERA / A CARGO DE LOS CHICOS DE 4º GRADO (FOTO DE ARCHIVO).

Por otro lado, indicó que la situación de los docentes sigue siendo muy complicada ya que aún no han recibido apoyo para sostener el gasto de internet, tampoco abonos para asistir a las escuelas rurales que están incluidas en la fase 1 del programa de Apoyo Escolar.

Convocatoria palpaleña

La Municipalidad de Palpalá realizará la promesa de la lealtad de la bandera argentina, para los alumnos de 4º grado, de manera virtual. Será hoy, a partir de las 10.30, y todos los vecinos podrán verla o escucharla por redes sociales, TV y radio.

De esa forma la comuna brinda la posibilidad para todos aquellos chicos que quieran participar y realizar la promesa a la bandera. Esto permitirá que aquellos alumnos de cuarto grado, que quieran interactuar y responder a la pregunta del intendente, a la promesa a la bandera lo puedan hace en forma virtual, situación que se presenta por la imposibilidad de realizar un acto tradicional presencial debido a la pandemia.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola expresó que "es muy importante tener presente los valores patrióticos". Enfatizó que no se tienen que perder nuestras tradiciones como la de situar la bandera en los frentes de las casas en todas las fechas que nos representan y tienen un sentido patrio.

Se convocó desde la comuna a la banda de música del RIM 20 a cargo del capitán Osvaldo Mamaní, quien expresó: "Es un gusto para nosotros poder compartir esta invitación".

Además de la fan page de la Municipalidad de Palpalá también se transmitirá por la señal de cable de Videotel y Cablevision Palpalá en vivo y en directo. En las radios América FM 102.7 y Estación FM 87.9.