¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenaje al General Manuel Belgrano

Se recordó ayer el bicentenario de su paso a la inmortalidad.

Domingo, 21 de junio de 2020 01:02

El gobernador Gerardo Morales encabezó ayer la ceremonia de homenaje al General Manuel Belgrano en el bicentenario de su fallecimiento. En este marco, también se recordó el Día de la Bandera y el Día del Graduado en Ciencias Económicas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales encabezó ayer la ceremonia de homenaje al General Manuel Belgrano en el bicentenario de su fallecimiento. En este marco, también se recordó el Día de la Bandera y el Día del Graduado en Ciencias Económicas.

En primer término, el mandatario izó la Bandera Nacional Argentina, acompañado por el vicegobernador, Carlos Haquim; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Jenefes; y el jefe de la Guarnición Militar Jujuy, teniente coronel Hernán Aoki. Al mismo tiempo, el intendente capitalino, Raúl Jorge, en compañía de la presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Blanca Juárez; el secretario de Cultura, Luis Medina Zar; y el presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Joaquín Carrillo, hicieron lo propio con la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

Luego, las autoridades se dirigieron hasta el monumento al General Belgrano en la plaza que lleva su nombre, donde colocaron una ofrenda floral para evocar la importante fecha.

Cabe señalar que el viernes a la noche se realizó una representación organizada por la Secretaría de Cultura provincial, hasta la llegada del 20 de junio, momento en el que también se retomó la cuarentena obligatoria por el coronavirus en toda la provincia.

Promesa en Palpalá

En tanto que ayer la Municipalidad de Palpalá proyectó a través de sus redes sociales la promesa de lealtad que hicieron los alumnos de cuarto grado de la jurisdicción, a la Bandera argentina, al conmemorarse los doscientos años del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano.

La promesa virtual se hizo debido a que se retomó el aislamiento social, preventivo y obligatorio (fase 1), primero en esa jurisdicción y luego en toda la provincia.

De esta forma la comuna brindó la posibilidad a todos aquellos chicos que quisieron participar y realizar la promesa a la bandera. Esto permitió la participación de aquellos alumnos de cuarto grado que quisieron interactuar y responder a la pregunta del intendente Rubén Eduardo Rivarola, una acción que tuvo el objetivo de seguir incentivando la tradición y el respeto por los símbolos patrios desde el municipio.

Oportunamente Rivarola expresó que "es muy importante tener presentes los valores patrióticos" y el aporte de los próceres.

Enfatizó el jefe comunal que "no se tienen que perder nuestras tradiciones como la de situar la bandera en los frentes de las casas en todas las fechas que nos representan y que tienen un sentido patrio".