28°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a peligrosa banda protagonista de una entradera

Atacaron a un empresario farmacéutico y a su mujer Se alzaron con 50 mil dólares y más de 2,4 millones de pesos.

Lunes, 22 de junio de 2020 01:00

Una violenta entradera ocurrida en junio del año pasado en el barrio Sargento Cabral de Alto Comedero dejó como saldo un matrimonio violentamente atacado y el robo de 50 mil dólares, 2,4 millones de pesos, cheques valuados en más de 1 millón de pesos y joyas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una violenta entradera ocurrida en junio del año pasado en el barrio Sargento Cabral de Alto Comedero dejó como saldo un matrimonio violentamente atacado y el robo de 50 mil dólares, 2,4 millones de pesos, cheques valuados en más de 1 millón de pesos y joyas.

 

Los allanamientos se realizaron días atrás en distintos barrios de nuestra ciudad, incluidos dos talleres mecánicos y en Palpalá.

 

Desde allí se inició una minuciosa investigación a cargo del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que concluyó en los últimos días con una serie de allanamientos y la detención de 8 personas, que serían quienes habrían participado del violento asalto a mano armada.

Las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario dieron cuenta de que en los últimos días allanaron un taller mecánico ubicado entre Vespucio y Bárcena del barrio Alberdi, dos casas ubicadas en calles Salinas Grandes y otra en calle Naciones Unidas de la ciudad de Palpalá, otra sobre calle Borges del barrio Belgrano, otra casa en el barrio Campo Verde, otra en el barrio San Pedrito y otro taller mecánico sobre calle Luis Burela, como así también se allanó una vivienda del barrio Punta Diamante de nuestra ciudad, donde los investigadores buscaban el dinero denunciado, las joyas y otros elementos de interés para la causa, que conmocionó al tranquilo barrio de Sargento Cabral del barrio Alto Comedero.

Golpe comando

El 14 de junio del 2019 alrededor de las 22, una mujer llegaba a su domicilio ubicado sobre calle Merener a bordo de su vehículo, su marido, un empresario farmacéutico, le abrió el portón y en ese momento los delincuentes aprovecharon para ingresar a la vivienda, reducir a golpes y a punta de pistola al matrimonio y exigir una importante cantidad de dinero y joyas.

Según se pudo establecer, los delincuentes se alzaron con 50 mil dólares y alrededor de 2,4 millones de pesos, como así también joyas, celulares y cheques valuados en más de 1 millón de pesos.

EL vocero del grupo fue descripto con un tono "aporteñado", quien amenazaba en todo momento con matar al matrimonio, pero aparentemente en el asalto también se encontraría quien había pergeñado el violento asalto.

Como primera medida los investigadores solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad del Ministerio de Seguridad y empezaron a realizar el seguimiento de los vehículo en los que se desplazaba la peligrosa banda.

Una vez individualizados los automóviles, se identificó a los supuestos implicados y de inmediato la División de Análisis Informáticos de las Comunicaciones de la Brigada de Investigaciones cruzó llamadas telefónicas de los integrantes de la banda, hasta que se pudo cerrar el círculo y el fiscal Ariel Gil Urquiola una vez que reunió una importante cantidad de elementos probatorios, solicitó al juez de Control las órdenes de allanamientos y detenciones de esta peligrosa banda. Los investigadores creen que dentro de los detenidos estaría el "entregador".