¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Coric y Troicki también dieron resultados positivo

El croata y el serbio se sumaron al búlgaro Dimitrov. Novak Djokovic, organizador del torneo, fue testeado ayer.

Martes, 23 de junio de 2020 01:00

Los tenistas croata Borna Coric y serbio Victor Troicki, junto a dos entrenadores que participaron del Adria Tour, resultaron positivos de coronavirus, un día después del primer caso registrado por el jugador búlgaro Grigor Dimitrov.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los tenistas croata Borna Coric y serbio Victor Troicki, junto a dos entrenadores que participaron del Adria Tour, resultaron positivos de coronavirus, un día después del primer caso registrado por el jugador búlgaro Grigor Dimitrov.

Sime Vickovic, jefe del Comité de Crisis de la ciudad de Zadar, donde tuvo lugar la segunda etapa del torneo exhibición, informó que esas tres personas fueron positivas sobre las 19 que fueron evaluadas inicialmente.

El funcionario croata se guardó los nombres de los infectados pero fue el propio Coric, a través de su cuenta de Instagram, el que confirmó su caso: "Hola a todos, quiero informarles que he dado resultado positivo por Covid-19".

"Quiero asegurarme que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante los últimos días se haga la prueba!", pidió el tenista, que a su vez aclaró que no tuvo síntomas y se disculpó "por cualquier daño" que pudiera haber causado.

La prensa serbia, destaca la agencia alemana DPA, informó que el preparador físico del número uno del mundo, Novak Djokovic, también está entre los nuevos positivos.

Djokovic, organizador del evento, recibió críticas por las pocas medidas de seguridad sanitaria en el torneo y por negarse al test antes de regresar a Belgrado, capital de su país.

Desde el inicio de la pandemia, el serbio mantuvo una postura contraria a la eventual vacuna y se mostró partidario de medicinas no convencionales para el tratamiento de la nueva enfermedad.

Djokovic y el ruso Andrei Rublev eran los protagonistas de la final del torneo en Zadar, jugado una semana después de la etapa inaugural en Belgrado y cancelado el domingo después de que Dimitrov anunciara que estaba infectado.

Djokovic se sometió a un testeo de coronavirus en Belgrado y esperaba los resultados, según la prensa local, en medio de la incertidumbre.

El portal deportivo Sportklub afirmó que el tenista y todos los familiares que lo acompañaron en la ciudad croata de Zadar, sede de la competencia, se sometieron a las pruebas en su regreso a la capital de Serbia.

El número uno del mundo se había negado al test.

Los entrenadores, cuyos nombres no fueron revelados por las autoridades locales, según la prensa serbia reveló serían los coachs de Djokovic y Dimitrov, Marco Panichi y Cristian Groh, respectivamente.