¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una rápida intervención controló incendio

El fuego se habría iniciado por un desperfecto eléctrico en una habitación.

Viernes, 26 de junio de 2020 01:02

Una vivienda del barrio 1º de Mayo de la ciudad de El Carmen se incendió por completo y sus moradores, entre ellos un niño de cuatro lograron salir antes de la propagación del foco ígneo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una vivienda del barrio 1º de Mayo de la ciudad de El Carmen se incendió por completo y sus moradores, entre ellos un niño de cuatro lograron salir antes de la propagación del foco ígneo.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la tarde del miércoles pasado, alrededor de las 17 en una vivienda de la calle 2 de Abril de la ciudad carmense y el siniestro se habría originado en una habitación de la vivienda por fallas en el sistema eléctrico.

Además se pudo saber que en ese domicilio vive una mujer de 50 años, un hombre de 28 y un niño de 4 años y al momento del declararse el siniestro, sólo el niño se encontraba dentro del inmueble.

Providencialmente el niño cuando se alerto del incendio, optó salir corriendo para el patio trasero y luego logró ganar la calle, pidiendo auxilio a sus familiares y vecinos.

El incendio se propagó rápidamente y si bien los objetos materiales quedaron reducidos a cenizas, los efectivos lograron evitar que el incendio se propague a otras viviendas.

Los efectivos de la Seccional 8º de la ciudad de El Carmen se hicieron presentes en el lugar y quedaron a cargo de las actuaciones sumarias, pero además colaboraron en este siniestro los efectivos del Cuerpo de Bomberos de El Carmen, de la ciudad de Perico y los bomberos Voluntarios de las ciudades.

Además en el lugar trabajaron los efectivos del Departamento de Criminalística, quienes deben elevar un informe estableciendo el inicio del foco ígneo, que como información preliminar, todo apunta que fue a causa de un desperfecto en las instalaciones eléctricas en una de las habitaciones, que podría haber tenido una sobrecarga de artefactos que utilizan electricidad y será remitido al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Los vecinos del barrio 1º de Mayo de la ciudad carmense colaboraron con los efectivos para controlar el fuego, pero lamentablemente no lograron rescatar ningún elemento de valor de la familia damnificada.

x