¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acompañamiento en el barrio 18 de Noviembre

Los asistirán en la instalación de infraestructura sanitaria y tarifa social.

Sabado, 27 de junio de 2020 01:00

La Dirección de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Municipalidad de Palpalá asiste a los vecinos del barrio 18 de Noviembre, cuyas viviendas cuentan con instalaciones precarias y algunos medidores comunitarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Municipalidad de Palpalá asiste a los vecinos del barrio 18 de Noviembre, cuyas viviendas cuentan con instalaciones precarias y algunos medidores comunitarios.

En una visita al sector, el titular del área, Jorge Rojas, expresó que "estuvimos realizando desde el día martes una intervención para la implementación de los servicios de primera necesidad y acompañando el pedido de ellos, a través de cooperativas, ya que tienen varios años de haberse ejecutado la obra y no llegaron a finalizar los trámites para la culminación de los mismos. Se encuentran en estos momentos con instalaciones precarias y algunos medidores comunitarios, que sobre pasaban la capacidad que necesitan, por lo cual es un riesgo latente para el predio, por la situación que estamos atravesando".

Con respecto al Instituto Municipal de Viviendas, el funcionario destacó que "estamos trabajando con atención limitada y hemos propuesto una nueva metodología, donde toda la documentación se recibe a través de correo electrónico imvpal [email protected], la documentación debe ser escaneada en formato PDF, para que podamos nosotros continuar armando los legajos y no tengan que dirigirse al municipio".

En el caso de las inscripciones, subrayó que "como no tenemos habilitadas líneas de pago, se estableció la posibilidad de brindar un CBU, para que puedan hacer la transferencia vía home banking, aplicaciones bancaria o a través de cajeros automáticos".

Reempadronamiento

En cuanto, a la tarifa social, Rojas expresó que "realizamos una campaña de reempadronamiento, con las familias que habían perdido el beneficio, a causa de la falta de pago o cortes de suministros y se incorporaron a los pedidos el empadronamiento de nuevos sectores. Esta documentación fue entregada y recepcionada en provincia. La próxima semana vamos a poder tener las altas y observaciones, de aquellos que no han podido cumplimentar la documentación o que deban adjuntar otro documento necesarios", concluyó.

 

Temas de la nota