¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran demanda en Centro Regional de Abastecimiento

Destacan la estricta aplicación del protocolo de bioseguridad para mayoristas y minoristas que concurren a comprar.
Sabado, 27 de junio de 2020 01:00

El Centro de Abastecimiento Regional Mayorista del Gran Jujuy, que provee mercaderías a comerciantes de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala, trabajó de manera intensa con una gran demanda y bajo estrictas normas de seguridad en los últimos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro de Abastecimiento Regional Mayorista del Gran Jujuy, que provee mercaderías a comerciantes de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala, trabajó de manera intensa con una gran demanda y bajo estrictas normas de seguridad en los últimos días.

Desde muy temprano se observó un operativo diseñado para el ingreso de los proveedores al predio, ubicado en el barrio Antártida Argentina de Palpalá, con camiones que llegaron con fruta, verdura, elementos de limpieza y otra mercadería.

Los camiones al ingresar fueron testeados por personal de Seguridad Ciudadana, a cargo de Cristian Ajalla, en conjunto con Control Comercial y Bromatología.

Cabe destacar que personal de Tránsito de la comuna estuvo abocado a tareas tendientes a organizar el ingreso de los camiones y autos particulares. "Se observó un gran movimiento en la compra de verdura y fruta, logrando mejorar las ofertas del día por la demanda de quienes llegaron al lugar", destacaron comerciantes palpaleños que llegaron para abastecerse.

Las actividades se cumplieron con normalidad, señaló Ajalla, quien destacó la gran cantidad de vehículos que concurrieron.

En relación a los camiones que llegaban de fuera de la provincia, como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, sus ocupantes debieron cumplir el aislamiento obligatorio, como lo dispone el COE.

En el ingreso principal se cumplieron con los controles de temperatura, de distanciamiento social y barbijos, además de la entrega de alcohol en gel, que fueron rigurosos, para tranquilidad de quienes ingresaban al predio.

El protocolo para el ingreso único de camiones cuenta con una exhaustiva desinfección, que también se cumple en la playa de estacionamiento de vehículos particulares.

Desde la Administración del Centro Regional de Abastecimiento señalaron que la venta fue exitosa, con una gran demanda de frutas, verduras y elementos de limpieza.

Los compradores ingresan a las 10 de la mañana y pueden permanecer hasta las 18, de acuerdo a lo reglamentado para cumplir con disposiciones locales y provinciales.

"El municipio de Palpalá trabaja muy bien para que la venta sea ágil, solicitando toda la documentación que requieren para efectuar un estricto control", explicaron los asistentes.

Entre las apreciaciones de los vendedores mayoristas resaltaban la importancia de las frutas y verduras en la dieta de las personas.

Los cítricos y el tomate fueron las "vedettes" de las ofertas. "Aprendemos más cuando los propios productores nos enseñan las ventajas de los productos que compramos y que luego vendemos en el barrio, es un aporte valioso", señaló una comerciante a El Tribuno de Jujuy.

Los productos más buscados en el Centro de Abastecimiento Regional fueron papa, cebolla, pimiento, zapallo, coreanito, morrón, apio, puerro, zanahoria, remolacha, ajo, perejil, zapallito, manzana, banana, naranja y mandarina.

En tanto que los elementos de limpieza fueron otro de los productos más buscados, como jabón líquido, alcohol en gel, lavandina y desinfectantes varios.