Humahuaca extrema medidas de seguridad

La histórica ciudad de Humahuaca se encuentra en alerta debido a los casos de coronavirus que hay en ese lugar.

Es por ello, que desde el Comité de Emergencias del municipio se está llevando adelante una serie de medidas para extremar los cuidados. Se trabajó en una zanja paralela a una colectora y a ruta nacional 9 para evitar el ingreso de vehículos por temor a que no tengan residencia en la ciudad y contribuyan a la propagación del Covid-19.

El surco es desde el ingreso en la zona sur paralela a la ruta 9 y a la colectora, que va a abarcar todo el barrio Santa Bárbara hasta el ingreso por el acceso norte de la ciudad de Humahuaca.

“Tenemos la circulación del Covid-19, por eso tomamos estas medidas, tenemos que priorizar la vida y la salud de nuestra comunidad, hemos recibido varias inquietudes de los vecinos”, expresó la intendente Karina Paniagua.

Entre las disposiciones del COE municipal prevé que los comercios solo estarán para abastecimiento de 8 a 14 horas. En ese mismo horario podrán trabajar los taxis y remises, solo aquellos que cumplan con las medidas de bioseguridad.

En tanto, la recolección de residuos serán los días lunes, miércoles y viernes en zona céntrica de 8 a 11 y en los barrios altos de 11 a 14.

En esta ciudad no están permitidos los deliverys, los locales de venta comidas solo pueden vender si el comprador retira en el lugar. Además, las bocas de pagos están habilitadas solo de 8 a 14 horas.

“Quiero llamar a la reflexión a todos los pobladores, nos tenemos que cuidar, ahora es un compromiso de todos los ciudadanos, no queremos que se incremente, los insto a que nos comprometamos a cuidar nuestra salud y la de todos”, finalizó diciendo la mandataria local.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...