Acuerdo entre Tilcara y Maimará por remises

Los municipios de Maimará y Tilcara, por medio de sus intendentes Susana Prieto y Ricardo Romero, firmaron ayer un acuerdo que le da un marco institucional a la situación ya dada sobre la prestación de servicio de remises compartidos interjurisdiccionales.

El mismo permite que estos servicios puedan llevar pasajeros desde una localidad a la otra, ingresando para dejarlos, pero sin levantar a otros para el viaje de regreso.

Susana Prieto, tras el momento de la firma que se realizó en su oficina, manifestó que ‘nos llevó un poco de tiempo el trabajo de cotejar la información y concordar con la parte de los remiseros, tanto de Maimará como de Tilcara, con el objetivo de brindar tranquilidad para los usuarios de ambas localidades. Tuvimos varias reuniones con el intendente de Tilcara y llegamos a un acuerdo que le pone punto final al tema, con el ánimo que siempre tuve de trabajar en conjunto con Ricardo Romero. Somos vecinos y hasta del mismo partido político, así que no podemos tener objetivos distintos‘.

Pueblos hermanos

Ricardo Romero, por su parte, dijo que ‘siempre tenemos que tener en cuenta que somos pueblos hermanos, así que hemos podido llegar a un acuerdo muy importante. Hemos trabajado en el diálogo entre intendentes y con nuestros trabajadores del volante, y se llegó a un acuerdo que va a facilitar su trabajo. Los remises de Maimará van a poder ingresar a Tilcara, dejar los pasajeros, y lo mismo los de Tilcara en Maimará para llevar sus pasajeros a destinos‘.

Ante una consulta, Romero informó que ‘no van a poder levantar pasajeros en la localidad de destino, ni va a haber paradas de los remises de una localidad en la otra. Ingresan, dejan sus pasajeros y salen, y este marco legal servirá para que podamos tener control y evitemos malestares. Es un plan piloto que tal vez podamos mejorar en conjunto en el camino‘.

Prieto sostuvo, a su vez, que ‘nos vamos a volver a sentar si es que hay algo que revertir‘.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...