¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzó el Centro Cultural

Se puso en marcha la jornada deportiva a cargo del área de deportes de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy.

Miércoles, 03 de junio de 2020 01:04

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, puso en marcha el Centro Deportivo y Cultural del Adulto Mayor. La jornada tuvo lugar en la Dirección de Deportes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, puso en marcha el Centro Deportivo y Cultural del Adulto Mayor. La jornada tuvo lugar en la Dirección de Deportes.

Después de una larga espera, en el marco de la flexibilización de actividades por parte del COE, se puso en marcha la jornada deportiva para los adultos mayores. Durante la primera jornada, estuvo presente Valeria Trujillo, subsecretaria de Deportes, José Cabrera, director de Deportes, y Sandra Girón, encargada del área de adultos mayores.

"Más de dos meses de inactividad, muy emocionados porque comenzamos con las actividades nuevamente más allá que por teléfono veníamos trabajando, se les mandaba los videos, habíamos comenzado con el canal de cable, RTV y Cable Audio Visión", comentó Cabrera.

El titular del área deportes sostuvo: "Una vez que se habilitó la jornada deportiva hace una semana atrás para la gente de más de 60 años, comenzamos a darle forma a este nuevo proyecto dentro de la dirección de deportes".

El profesor Cabrera destacó que "por ahora fue aquí adentro por el clima, pero seguramente durante la semana se le irá dando a los adultos mayores diferentes escenarios".

Respetando la terminación par e impar, se deberán armar nuevos grupos "tenemos un grupo de impar, ya se separaron, ya no son Populares y Divinas, ahora son las pares e impares, mañana les tocará al otro grupo, vamos cumpliendo con todas las normas de bioseguridad que establece el COE como ser alcohol en gel, jabón en el baño, el distanciamiento social es lo esencial porque son un grupo de riesgo", puntualizó.

Desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy "nunca perdimos el contacto, siempre estuvimos hablando, visitamos la casa de ellos, sabíamos con Sandra Girón la necesidad que tenían, tratábamos de cumplir con todos, para nosotros esto es fundamental tenerlos aquí y verlos", comentó José Cabrera.

Por su parte Sandra Girón, encargada del área Adultos Mayores, se mostró "feliz de poder ver a nuestros adultos mayores, estuvimos constantemente viéndolos, cubriendo sobre todo sus necesidades porque muchos están solos, pero estábamos asistiendo a diferentes adultos", y agregó "no solo se da actividad física sino también se comparten muchas cosas, hay contención entre todos y principalmente muy buena compañía", culminó Girón.

 

Temas de la nota