¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Centro "Hugo Cid Conde" en marcha

A cargo de la Dirección de Deportes de la comuna de San Salvador.

Miércoles, 03 de junio de 2020 01:04

El Centro Deportivo Nº1, "Hugo Pajarito Cid Conde", puso en marcha las clases deportivas gratuitas destinado a todas las personas en ambos sexos. Las mismas están a cargo de la Dirección de Deportes de la comuna capitalina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro Deportivo Nº1, "Hugo Pajarito Cid Conde", puso en marcha las clases deportivas gratuitas destinado a todas las personas en ambos sexos. Las mismas están a cargo de la Dirección de Deportes de la comuna capitalina.

 

Es fundamental que cada participante cumpla con las medidas de bioseguridad para seguir protegiéndonos entre todos.

Los interesados en inscribirse deben comunicarse de 9 a 12 a los números 0388-155754353 o 154372829. Son cupos limitados.

 

En este sentido, Cristina Conde, directora de Deportes de la Municipalidad de San Salvador explicó que debido a la actual situación de cuarentena y desde que se flexibilizaron las actividades, desde la dirección de Deportes están trabajando con todas las normativas del Comité Operativo de Emergencia "en estos momentos estamos dictando clases de ritmos, fitness, aeróbica, funcional y zumba con una muy buena respuesta de la gente que participa muy contenta y respeta todas las normas de bioseguridad y la terminación del DNI", y agregó "también es bueno aclarar que tenemos un límite de edad que es hasta los 60 años, pero presentando un certificado de aptitud física pueden participar sin problemas", indicó.

Con respecto a las medidas de bioseguridad adoptadas, desde la dirección explicaron que se delimitó el ingreso por avenida España y los egresos por la zona del Cristo y avenida Córdoba, además de la distancia social indicada, cada participante de las clases deben asistir con dos barbijos o tapabocas, uno exclusivamente para la clase y otro para circular normalmente.

Así mismo el coordinador deportivo de la Dirección de Deportes, Luis Obando, informó que actualmente tienen dos grupos, uno por la mañana de lunes a sábado a las 9 con clases de oxígeno y las 10.15 clases de funcional y por la tarde, de lunes a viernes. Por la tarde cuentan con tres grupos, uno las 15 con las clases de funcional, a las 16.15 con zumba y a las 18 clases de ritmos "también los centros deportivos empezarán a funcionar en los diferentes barrios, siempre cumpliendo todas las normas de bioseguridad correspondientes".

En este aspecto, en el Centro Deportivo de barrio Chijra, ubicado en Llamas esquina Manantiales, comenzaron a dictarse clases de fitness, que incluyen aeróbica, ritmos, y box, los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 18.45 y clases de funcional y localizada de lunes a viernes también de 18 a 18.45.

La Municipalidad de San Salvador poco a poco va activando las diferentes alternativas que a lo largo de cada temporada tiene para los capitalinos cubriendo las distintas edades tanto en mujeres como para los varones.

Los diferentes Centros Deportivos, cumplen una importante función a lo largo del año, porque son putos de contención para niños y jóvenes de diferentes edades que día a día se dan cita para realizar una disciplina deportiva y de manera gratuita, ya que no pagan ningún tipo de cuota mensual. Entre algunas actividades, se encuentran gimnasia artística, básquet, vóley, fútbol, y cada fin de semana se realizan encuentros. Este año por la problemática de la pandemia no será lo mismo, sin embargo se espera que paulatinamente se pueda ir sumando deportes.

 

Temas de la nota