¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

San Pedro y una particular fiesta patronal

Las celebraciones religiosas fueron virtuales y el Ejecutivo pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad.

Martes, 30 de junio de 2020 01:00

Ayer, con un acto cívico breve y sencillo, los sampedreños vivieron sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, sin feriado y con actividades religiosas virtuales, en el marco de la cuarentena estricta que vive Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer, con un acto cívico breve y sencillo, los sampedreños vivieron sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol, sin feriado y con actividades religiosas virtuales, en el marco de la cuarentena estricta que vive Jujuy.

La ceremonia tuvo lugar en la plaza Manuel Belgrano y estuvo encabezada por el intendente Julio César Bravo, el padre Daniel Alberto Baca y demás invitados especiales, respetando los protocolos de bioseguridad.

En primer lugar se realizó el izamiento de la Bandera Nacional y la bandera papal, a cargo del titular del ejecutivo sampedreño, la diputada provincial Lourdes Navarro y el padre Baca. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Tratando de evitar la aglomeración de personas, pero recordando esta fecha tan sentida para la "Perla del Ramal", se llevó a cabo, brevemente, la invocación religiosa, buscando la bendición y protección de San Pedro, en este tiempo difícil que vive todo el pueblo argentino.

En la oportunidad, El Tribuno de Jujuy dialogó con el intendente Bravo, quien expresó que "sin duda alguna estamos viviendo un acontecimiento histórico en nuestro San Pedro. Quién iba a pensar que un 29 de junio nos iba a tocar a los sampedreños vivir estos acontecimientos tan graves. Ya el gobernador lo anunció. Hay circulación comunitaria del coronavirus en Jujuy. El coronavirus está, no sabemos dónde, pero está en Jujuy. Nadie puede asegurar que no esté en San Pedro, por eso la obligación que tenemos todos de cuidarnos".

Por ese motivo, manifestó que "este 29 tenemos que pedirle a San Pedro, a Dios y a la Virgen que nos cuiden. Que haga que esta pandemia se supere pronto en el tiempo. Que nos ayude a actuar con responsabilidad a hombres y a mujeres. Que los jóvenes entiendan el peligro que se vive cuando uno sale. Que nuestro sentido de ciudadanía nos obligue a respetar la distancia social y a usar barbijo. Cosas básicas que aprovechamos para pedir en este día de conmemoración de nuestro Santo patrono". Para finalizar, el titular del Ejecutivo sampedreño hizo un llamado a la comunidad y les pidió que se cuiden, que cuiden a sus familias y a toda la sociedad.

Por otra parte, Bravo subrayó que la decisión de que este día no fuera feriado en la ciudad, sirvió para que la actividad en los bancos fuera normal y que los jubilados y pensionados pudieran cobrar sus haberes regularmente. Algo que se desarrolló de manera simple y ordenada.