Jujuy sale del aislamiento y entra en el distanciamiento social

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta anunció la ampliación de las medidas de aislamiento. La extensión será por tres semanas a partir del próximo lunes 8 de junio hasta el 28.

Seguimos confirmando que los resultados comparados con la región son alentadores, gracias al esfuerzo de todos los argentinos. 

El mandatario subrayó el desempeño de los argentinos para hacer frente a la pandemia y evitar la propagación del virus. Afirmando que el 85% ya se encuentra en un estado muy avanzado de la cuarentena.

El presidente expresó su preocupación con lo que está sucediendo particularmente con el Amba y Resistencia, en Chaco. 

"Vamos a sostener el aislamiento social preventivo y obligatorio, donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a continuar como hasta ahora", dijo Fernández. 

"El resto del país va a entrar en un distanciamiento social preventivo y obligatorio, que representa un avance en la cuarentena", afirmó el mandatario. En ese marco es que Jujuy, junto a 18 provincias que no registran circulación viral de coronavirus, ingresa en una nueva etapa de la cuarentena. 

Explicando el "distanciamiento social", Fernández confió que "Las personas pueden realizar sus actividades resguardando la distancia, como así también las actividades que reabran sus puertas deben garantizar el distanciamiento", señaló el presidente. 

"Vamos a ayudar a que el país agilice su economía y podamos ir retornando a la actividad habitual". 

"Tenemos que seguir trabajando juntos, muy unidos", dijo Fernández, quien con

"Esto es la realidad, y lo que estamos haciendo es cuidándonos, entre nosotros", subrayó Fernández, quien agregó "tiene sentido hacerlo". 

NOTICIA EN DESARROLLO 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...