18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bicipolicías le salvaron la vida a una víctima de robo

Un muchacho de 21 años se desvaneció y los efectivos lo reanimaron. Quedó internado en el hospital "Carlos Snopek".
Viernes, 05 de junio de 2020 01:04

Policías jujeños realizaron maniobras de RCP y le salvaron la vida a un joven.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Policías jujeños realizaron maniobras de RCP y le salvaron la vida a un joven.

El muchacho había sido víctima de un robo y mientras les relataba lo sucedido a bicipolicías, se desvaneció.

Policías jujeños realizaron maniobras de RCP y lograron salvarle la vida a un joven que, minutos antes, había sido víctima de un robo en un sector de Alto Comedero y quien se encuentra internado preventivamente en el hospital de esa zona .

El hecho se produjo en la madrugada de ayer cuando bicipolicías realizaban recorridos por ese importante barrio de la capital jujeña, y fueron alertados por un joven sobre un robo del que había sido víctima minutos antes.

En medio del relato, el joven muchacho había indicado que tenía 21 años y que no se sentía bien. Al notar que no respiraba, los policías iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, y luego de unos minutos lograron hacer que el joven reaccione.

Posteriormente se hicieron presentes en el lugar paramédicos del Same que asistieron y trasladaron al masculino al hospital para que reciba mayor atención.

Sobre los hechos

Cabe destacar el rápido accionar de cuatro bicipolicías pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención de la zona sur, quienes a través de las maniobras de recuperación cardiopulmonar (RCP) lograron reanimar al joven, quien estuvo a punto de perder la vida.

La ambulancia del Same logró trasladar a la víctima hasta el hospital "Carlos Snopek", donde quedó internado, y de acuerdo a datos recogidos por El Tribuno de Jujuy se le realizó una serie de estudios tendientes a determinar qué le habría pasado.

Los bicipolicías intervinientes son Gabriela Calpanchay, Héctor Franco, Darío Alvarez y Juan Valdiviezo.

Temas de la nota