Síntomas en una soldado activaron protocolo de Covid-19

Una soldado del Grupo de Artillería de Montaña 5 "Capitán Felipe Antonio de Lucena" de esta capital activó ayer el protocolo por coronavirus, luego de presentar un cuadro febril, por lo que fue trasladada rápidamente al hospital "San Roque", mientras que dos compañeros en esa unidad castrense fueron aislados preventivamente.

El jefe del GAM 5, teniente coronel Gerardo Benegas, informó que el miércoles por la tarde "una soldado se sintió descompuesta, tuvo un pico de fiebre, justo por el lugar pasaba una ambulancia del Same, la atendieron y activaron el protocolo por seguridad. La soldado estuvo el fin de semana en la zona de Libertador y Calilegua y es por eso que está internada", indicó el jefe de la unidad del Ejército Argentino que está en barrio Los Huaicos de esta ciudad.

Ayer por la tarde desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) se informó que se le había realizado el test PCR a la mujer soldado para conocer si tenía coronavirus, el cual dio resultado negativo.

Asimismo, se indicó que todas las personas relacionadas al caso estaban retomando a sus actividades normales.

Benegas había informado que los dos efectivos militares compañeros de la mujer habían sido aislados en el sector de sanidad de la unidad castrense, agregando que el resto de los soldados cumplía sus funciones normalmente.

Informe epidemiológico

Por otra parte, el Comité Operativo de Emergencia señaló que hasta ayer permanecían en vigilancia epidemiológica 1.673 personas asintomáticas, y que concluyeron con el aislamiento social, preventivo y obligatorio otras 5.126 personas.

Asimismo, hizo saber que hasta ese momento se habían evaluado 281 casos sospechosos en total, de los cuales se habían descartado 274 y 6 fueron positivos para coronavirus (5 ya estaban recuperados), al que hay que agregar uno proveniente de Perú que se encontraba de paso en Jujuy hacia Buenos Aires.

También se detalló que solo permanecía un caso sospechoso en observación.

Finalmente, se informó que hoy tienen permiso para circular en la provincia las personas con Documento Nacional de Identidad terminado en número impar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...