Vuelve el fútbol infantil en Jujuy

“Se habilitaran algunas actividades deportivas, entre ellas el fútbol de menores”, sostuvo Flores, explicando que, con respecto al acondicionamieto físico, se autorizó el elemento deportivo según la disciplina, “ya pueden empezar a trabajar en las escuelitas, en los distintos clubes, con la formacion individual del elemento. Significa que no se puede hacer ningún juego en equipo”, afirmó el secretario de Deportes, Hugo Flores.

Asimismo remarcó que no se puede hacer ningun tipo de juego en equipo. “Las escuelas pueden comenzar a desarrollar sus actividades respetando las pautas del COE, que son las mismas que vienen siendo implementadas”, dijo.

Además, el funcionario agregó que el control de temperatura en los accesos, ingreso y egreso a los clubes, también, deben aplicar el sistema de asistencia obligatorio que es el sistema de aplicación SIMMOV, para controlar la circulación y detectar más rápido posibles casos de corona virus.

El sistema escaneará los DNI de los participantes previa a la práctica deportiva, y para ello se convocó a los dirigentes para que la utilicen este sistema.

Anticipó que se ampliara actividades deportivas: paddle doble, tenis doble, tenis de mesa y natación.

En tanto, cada club de natación tiene que presentar un protocolo individual de circulación y espacios en la Secretaria de Deportes.

Finalmente respecto al fútbol 5 adelantó que en breve se avanzará respecto a los protocolos que luego deberá evaluar y aprobar el COE.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...