¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las escuelitas vuelven desde el lunes a los entrenamientos

Para la alegría de los más chicos, de sus padres y de los "profes", regresan las prácticas en las entidades formativas.Los instructores Elbio Robles y Martín Noguera, de Real Sociedad y Espíritu Santo respectivamente, dialogaron con El Tribuno de Jujuy.
Sabado, 06 de junio de 2020 01:04

Y la pelota comenzará a rodar para los niños y niñas, para el fútbol infantil tal lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Y la pelota comenzará a rodar para los niños y niñas, para el fútbol infantil tal lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencias.

Será a partir del lunes.

Algunas de las medidas sanitarias que tendrán que respetar las escuelitas después de un parate de casi tres meses debido a la pandemia y posterior cuarentena son: se entrenará con una pelota por cada dos niños y estos deberán usar barbijos durante el entrenamiento.

El Tribuno de Jujuy se comunicó con uno de los formadores más reconocidos, debido a su trayectoria, en la provincia. La referencia para Elbio Robles, quien atendió el celular y dejó varios conceptos antes de la ansiada vuelta a las prácticas con su querida escuelita Real Sociedad de Alto Comedero.

"Nosotros los grandes estamos desesperados por jugar al fútbol, imaginate los chicos", comenzó contando el instructor en una clara muestra de ansiedad para volver a patear un balón.

La escuelita Real Sociedad entrena en Alto Comedero en un predio lindero al Colegio Secundario Nº 6 y según comentó Robles no iniciarán las actividades el lunes sino que lo harán unos días más tarde, procurando organizar de la mejor manera la vuelta a las actividades en la escuelita del sur capitalino .

"Charlé con los padres y les dije que en lo posible que cada uno tenga su pelota y sus elementos de higiene", contó el "profe" en relación a su idea del retorno responsable a las prácticas.

Alrededor de 80 niños son parte de la escuelita de Real Sociedad, emblemática institución formativa de Alto Comedero desde hace muchos años.

"Siempre fui un agradecido de tener a los papás que tenemos en la escuelita. Siempre están apoyando, colaborando", elogió el instructor dándoles un papel preponderante a los padres.

Contando un poco la convocatoria que tiene la entidad formativa, Robles detalló: "Chicos más chiquitos, niños de 3 años quisieron venir a la escuelita, se hace difícil por el terreno en el que practicamos, tienen que esperar hasta los 5 años para incorporarse y entrenar".

Gastón Fernández y Hugo Soxpaza son los "profes" que lo acompañan en esta "docencia" que encara con la pelota de fútbol como excusa. A ellos el entrevistado les tiene la máxima de las confianzas teniendo en cuenta que "no a cualquiera les deja a sus chicos".

Contó además que durante la cuarentena hubo mucha comunicación vía WhatsApp con los padres quienes en la primera etapa del aislamiento social obligatorio se animaron a mandar videos pateando la pelota con los niños en sus respectivos hogares.

"Es una familia, eso es lo que es Real Sociedad", exclamó el formador de talentos.

El que también dialogó con este matutino fue Martín Noguera, entrenador y uno de los máximos responsables de la escuelita Espíritu Santo que se entrena en el predio de Hay Equipo y que a su vez tiene un fuerte vínculo con el Colegio Santa Teresita.

"Nadie se pudo preparar para esto, es todo atípico", dijo el "profe" quien mostró mucho respeto por la situación compleja que le toca pasar al mundo por estos tiempos.

"Contento, muy contento", confesó Noguera quien con esa frase mostró su alegría por volver a tener a los chicos entrenando. Él calcula que el miércoles estarán retornando a la actividad futbolística con todos los cuidados necesarios por el brote de coronavirus que padece el planeta.

"Les agradezco a todas las personas que nos están cuidando", dijo el instructor destacando a los médicos quew trabajan en el COE.

Elogios

El “profe” Elbio Robles se deshizo en elogios para dos personas en particular.
Diego “Fores” López, jugador de Gimnasia, surgido de su escuelita Real Sociedad, se ganó unas sentidas palabras del instructor quien aseguró: “Él está siempre, estoy orgulloso de cómo fue surgiendo. Me satisface que esté siempre pendiente de nosotros. Salieron buenas personas de aquí”.
Robles también mencionó la importancia del entrenador Jorge “Bachi” Fernández en el fútbol infantil jujeño con su escuelita Padre Marcelo Gottig.

Temas de la nota