¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Volvieron a entrenar en dojo de la Sociedad Española

Con todas las medidas de bioseguridad que exige el COE de la provincia.

Domingo, 07 de junio de 2020 01:02

Comenzaron los entrenamientos en el dojo de Sociedad Española. La escuela de karate Shito Ryu Karate Do Gembu Kai Pineda está nuevamente en marcha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comenzaron los entrenamientos en el dojo de Sociedad Española. La escuela de karate Shito Ryu Karate Do Gembu Kai Pineda está nuevamente en marcha.

Para los karatecas de 16 años en adelante comenzaron las clases en diferentes días y horarios.

Pero principalmente cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que exige el Comité Operativo de Emergencia de la provincia donde cada deportista debe llevar su hidratación, toalla para higienizarse, no juntar personas entre turnos y turnos, uso de barbijo y la terminación de los DNI.

En los próximos días se dará a conocer los turnos de entrenamientos para otras categorías como ser kinder, niños, cadetes y juveniles.

Poco a poco se van flexibilizando más actividades y alternativas deportivas, por lo tanto el karate se sumó a esos entrenamientos que por el momento es solamente en la modalidad de kata, es decir formas, sin contacto entre los deportistas.

Un dato no menor, comenzaron a entrenar con elementos, lo cual permitirá a Facundo Pineda después de un par de semanas comenzar a ajustar la técnica.

Si bien el contacto por el teléfono a través de la vía WhatsApp fue constante, en el gimnasio las exigencias son distintas, además le permitirá al entrenador tenerlos al frente para ir corrigiendo la técnica, la postura y así seguir creciendo.

Si bien los integrantes de la escuela que dirige Facundo Pineda estaban acostumbrados a las competencias a nivel local, regional y nacional, algunos de forma internacional, este año seguramente habrá torneos solamente a nivel local interactuando únicamente con los competidores de las escuelas del resto de la provincia que están afiliadas a la Asociación Única de Karate. Servirá para poder retornar el ritmo de competencia.