Prorrogaron la feria judicial extraordinaria

El Superior Tribunal de Justicia resolvió prorrogar la Feria Extraordinaria por razones sanitarias, en concordancia con la normativa nacional y provincial sobre regulaciones temporarias a la libertad de circulación con el objetivo de asegurar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Así lo dispuso mediante Acordada Nº 69/2020, manteniendo la suspensión de todos los plazos procesales, mientras se encuentre vigente la feria extraordinaria.

Además, el Alto Tribunal resolvió habilitar a partir de hoy la feria extraordinaria para tramitar las causas consideradas de carácter urgente por el artículo 38 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y excepcionalmente lo relativo al libramiento de órdenes de pagos de los expedientes sobre: pago de créditos alimentarios en los procesos de familia, pago de créditos laborales, pago de indemnizaciones de daños y perjuicios, pago de honorarios de letrados o auxiliares de justicia y todos aquellos procesos que tengan como fin el libramiento de oficios y diligenciamiento de carácter urgente.

El horario de asistencia y atención será de 8.30 a 12.30, con excepción de los Juzgados de Control, Violencia de Género y Menores quienes deberán cumplir horario habitual.

En el Anexo de la Acordada se detallan los Tribunales, Juzgados y dependencias habilitados en los Centros Judiciales de San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy.

Al respecto, los magistrados, funcionarios y empleados que figuran en el Anexo deberán cumplir la feria extraordinaria en sus respectivos lugares de trabajo, a fines de asegurar la atención al público y la recepción de las presentaciones urgentes.

Se dispuso una modalidad ordenada y limitada de ingreso de abogados, procuradores, demás auxiliares de justicia y litigantes a los edificios del Poder Judicial, respetando todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social, la cual será efectivizada por personal de la guardia policial.

Se exhorta a concurrir solo para actos urgentes e indispensables.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...