Dio un discurso idéntico al de un film de ciencia-ficción

El intendente de El Carmen, Alejandro Torres, leyó el jueves último en un acto para recordar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia nacional, un discurso idéntico al que proclamó el personaje encarnado por el actor Bill Pullman en la película de ciencia-

ficción precisamente llamada "Día de la Independencia", filmada en 1996.

El jueves último se conmemoró una fecha muy especial para Argentina, la Declaración de la Independencia ocurrida en San Miguel de Tucumán el 9 de julio de 1816, dentro de un contexto muy especial: el confinamiento domiciliario de la población jujeña debido a la pandemia de coronavirus. Y así fue considerada por los organizadores del acto que se realizó en la ciudad de El Carmen, Jujuy, en donde el jefe comunal leyó un efusivo discurso subrayando el sacrificio por la supervivencia dentro de la emergencia sanitaria y epidemiológica que está realizando el pueblo argentino.

Pero las palabras del intendente Torres no pasaron inadvertidas, pese a que por la cuarentena sólo había una veintena de personas presentes en la plaza central de El Carmen. Es que el notable discurso, que fue filmado y publicado en las redes sociales por un asistente, rápidamente se hizo viral a partir de las evidentes coincidencias con las líneas proclamadas por el actor Bill Pullman, personificando al presidente de Estados Unidos, en la película "Día de la Independencia" de 1996, en una guerra ficticia contra fuerzas alienígenas.

Dicha película, protagonizada por Will Smith, se desarrolla durante una invasión global extraterrestre, y Pullman en un discurso da unas palabras de aliento a la "milicia" que enfrentará a los tenebrosos extraterrestres.

Aparentemente, una persona se dio cuenta de esta situación, y contrastó lo dicho con las adaptaciones del caso, por el intendente carmense, con las interpretadas por el personaje Thomas Whitmore (Pullman) en el film de acción/ciencia ficción.

La viralización fue tal que no hubo grupo de Whatsapp que no haya difundido el video. De hecho, es tan llamativa la similitud de los discursos que hasta los medios nacionales se hicieron eco de él, y lo reiteraron toda la jornada de ayer.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...