Ecos de los actos en ciudad histórica de Humahuaca

Humahuaca se transforma en capital de la provincia todos los 9 de julio. Pero esta fecha no va a pasar desapercibida para cada ciudadano por la forma que se vive en este tiempo de pandemia que nadie esperaba. Con una mínima participación de autoridades locales, como establecen las normativas vigentes, la intendenta de la ciudad Karina Paniagua encabezó los actos del Día de la Independencia. Acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Ríos; el concejal Omar Alejo; el obispo de la Prelatura de Humahuaca, Félix Paredes Cruz; y la directora de la Escuela Nº 199, Silvia Mónica Álvarez.

Paniagua al referirse a la fecha patria comentó que "debemos usar y tener como ejemplo y lo decimos aquí al pie del monumento que nuestros ancestros presentaron una batalla con las herramientas más simples y aun así vencieron al gran ejército europeo y nosotros como aquellos hombres y mujeres tenemos que enfrentar hoy esta dura realidad".

El acto se inició el viernes a las 9.30 en el majestuoso monumento a la Independencia que fue adornado especialmente para esta ocasión. Siguiendo con lo programado se izaron las banderas Nacional y de la Libertad Civil, para después entonar las estrofas del Himno. Acto seguido se realizó la invocación religiosa, la ofrenda floral, el minuto de silencio y las palabras alusivas a la fecha a cargo de la directora de la escuela "Congresales de Tucumán", Mónica Álvarez. Posteriormente la intendenta Paniagua habló de su convencimiento "de que vamos a poder superar este momento, siempre y cuando nos mantengamos todos unidos y nos cuidemos". A la par de esta actividad, los integrantes del gabinete izaron las banderas en diferentes barrios de la ciudad.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...