¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Transportista detenido acusado de morderle la nariz a un policía

No contaba con el test rápido PCR y se negaba a realizarlo en el control.

Domingo, 12 de julio de 2020 01:04

Momentos tensos se vivieron en un control policial, luego de que un transportista fuera detenido luego de ser acusado de morder la nariz a un efectivo policial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Momentos tensos se vivieron en un control policial, luego de que un transportista fuera detenido luego de ser acusado de morder la nariz a un efectivo policial.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el viernes pasado alrededor de las 17 sobre la ruta nacional Nº 34, a la altura del río Piedra de Ledesma, cuando los efectivos policiales realizaban control vehicular a los medios de transportes que ingresaban a la localidad.

En esas circunstancias, el conductor de un camión marca Scania que provenía desde la ciudad de Salta transportando pomelos, no contaba con el test PCR (siglas en inglés de "Reacción en Cadena de la Polimersa") y se negaba a realizarlo.

La discusión inició cuando el conductor del camión se negó a estacionarse sobre la banquina y detuvo la marcha del vehículo de gran porte sobre el carril, obstruyendo el paso de los otros vehículos.

El hombre de 37 años, con domicilio en la localidad de Calilegua, descendió del vehículo de gran porte para dialogar con el bioquímico que se encontraba en el puesto de control, dando cumplimiento al protocolo establecido ante la emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, donde fue nuevamente informado sobre la obligatoriedad de contar con un test rápido para su circulación.

El conductor se dirigió al camión muy alterado y empezó a insultar a los efectivos policiales, tratándolos de forma despectiva.

Allí se produjo un cruce de palabras, donde el conductor terminó siendo detenido, luego de morder en la nariz a uno de los policías.

El hombre fue imputado por la supuesta autoría de resistencia a la autoridad y agresión a personal policial. En tanto se supo que en Seccional 22º de la ciudad de Libertador General San Martín, donde permanece alojado, el hombre denunció a los efectivos policiales acusándolos de violencia institucional y negando categóricamente el supuesto ataque físico.