Por inhalar monóxido de carbono perdió la vida

Un hombre murió en La Quiaca, fuentes policiales indicaron que todo apunta a que inhaló monóxido de carbono en el interior de una habitación.

La última vez que fue visto el occiso fue el domingo y desde ese momento no se supo más de él según confiaron vecinos de la calle Minero El Aguilar al 100, barrio San Salvador, escenario de la fatalidad.

Otros inquilinos del mismo inmueble, durante la tarde de ayer dieron cuenta a la Seccional 17º con asiento en la ciudad, alertando sobre un extraño olor que emanaba desde la habitación que alquilaba.

Inmediatamente se hicieron presentes los efectivos quienes corroboraron lo denunciado, ante la imposibilidad de ingresar porque la puerta estaba trabada por dentro,

debieron entrar por el techo, para ello rompieron una chapa y de esa manera la fuerza encontró al hombre en su cama.

Siguiendo los protocolos por la situación sanitaria, la persona fallecida fue revisada por facultativos del hospital "Jorge Uro" para descartar que el fallecimiento fuera a causa de Covid-19.

También se hizo presente personal de la Brigada de Investigaciones y Criminalística para realizar los peritajes correspondientes.

Fuentes cercanas a la investigación confiaron a El Tribuno de Jujuy, que en el lugar del hecho no había indicios de una escena de violencia u otra circunstancia extraña, para iniciar una investigación.

Sí encontraron un brasero cuyas brasas ya estaban consumidas, en ese sentido cabe mencionar que desde el sábado en la ciudad fronteriza se registraron temperaturas de hasta nueve grados bajo cero.

Por lo que la principal hipótesis apunta a que la víctima ante el frío reinante para calentar el ambiente encendió el brasero y al quedarse dormido fue sorprendido por la "muerte silenciosa".

Es la denominación que recibe el monóxido de carbono, por ser un gas incoloro y altamente tóxico que puede causar la muerte por envenenamiento en pocos minutos porque sustituye al oxígeno en la hemoglobina de la sangre.

El cuerpo del hombre, cuya identidad no trascendió, fue retirado del lugar pasadas las 18 y luego fue depositado en la morgue del hospital quiaqueño.

Vecinos indicaron a nuestro medio que el hombre sería de profesión chofer de una empresa de colectivos, vivía solo y su familia estaría radicada en Tarija (Bolivia).

Por jurisdicción intervino la Seccional 17º de La Quiaca. En lo que va del año son tres las personas fallecidas por monóxido de carbono, recordando que semanas atrás un hecho similar se registró en la capital jujeña.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...