Sube resuelve también gestiones por Whatsapp

 

Con el objetivo de ampliar la atención online, Sube habilitó su whatsapp como una alternativa más para resolver gestiones y brindar respuesta a las consultas que surgen de los usuarios. Se podrán realizar gestiones ante pérdida de la tarjeta o tramitar la tarifa social, entre otras.

El personal de atención al usuario destinado a este canal se encontrará disponible para responder consultas de lunes a viernes de 8 a 20 para todo el país.

Una entrega de prensa mencionó que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los Centros de Atención presenciales fueron cerrados. Sube sigue apostando a la resolución de inconvenientes o respuesta a consultas de manera no presencial para que los usuarios y usuarias eviten salir de sus casas.

Whatsapp se sumó a los canales de atención online ya existentes como Facebook, Twitter, Instagram Youtube y el centro de contacto telefónico 0800 777 Sube (7823).

Los trámites que pueden realizarse de manera online son registro de tarjeta, consulta de saldo, baja por pérdida, robo o rotura, recuperación de saldo, acceder a Tarifa social federal, consultar Puntos Sube y terminales automáticas, además consultar número de tarjeta Sube.

Consultas frecuentes

Por otro lado, respondió a las consultas más frecuentes que se hacen los usuarios del servicio. Destacó que si se borraron los números de la tarjeta, se pueden revisar "apoyando la tarjeta en la app Carga Sube. Si el celular no es compatible con la app, se puede consultar a través de las redes sociales oficiales de Sube".

Para cargar la tarjeta con débito o crédito, precisó que se debe ingresar a home banking, aplicación de pago o un cajero; elegir el monto y abonar la carga y después es necesario acreditarla en la app Carga Sube o desde una terminal automática.

En caso de pérdida, robo o rotura de tarjeta, si el usuario contaba con una cuenta creada, puede darla de baja desde Mi Sube (en argentina.gob.ar/SUBE) o app Sube (para Android e iOs). Luego podrá asociar una nueva Sube. También podrá hacerlo llamando al 0800-777-Sube (7823), opción 1 con datos personales clave Sube. Se puede llamar todos los días, durante las 24 horas, seleccionar el motivo de baja y asociar nueva tarjeta. Luego recibirá un correo electrónico informando si la tarjeta contaba con saldo y los pasos a seguir para recuperarlo. También se puede consultar llamando al 0800-777-SUBE (7823), opción 3.

También indicó para qué sirve tener una cuenta, subrayando que es importante para cuidar el saldo y acceder a la información de viajes realizados desde cualquier lugar, recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta; ver saldo, viajes y descuentos obtenidos; acceder a la Tarifa Social, en caso de pertenecer a los grupos beneficiarios; realizar gestiones en el sitio web, solo con clave Sube y recibir información de transporte público.

Asimismo explicó qué hacer ante un cobro de más en el valor de la tarjeta. Se puede realizar la denuncia llamando al 0800-777-7823 opción 4; como además a través de la app SUBE o de las redes sociales Facebook y Twitter. Al concluir, sostuvo que denunciar ayuda a identificar a los comercios que no estén actuando conforme al precio y normativas vigentes para Sube y poder sancionar al local.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...