¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Humahuaca: elaboran máscaras

Proponen que se trabaje en los hogares y en diferentes reparticiones.

Viernes, 17 de julio de 2020 01:01

Por Daniel Mamaní

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Mamaní

Semanas atrás se realizó en Humahuaca un taller junto al profesor Renato Zamboni y en coordinación con diferentes sectores del municipio quebradeño para elaborar máscaras de protección.

Respecto a la formación, de fundamental importancia para los tiempos de pandemia que corren, destacaron que "realizamos un primer prototipo para llegar a este modelo estándar y que sea versátil y que sirva para la protección".

En base a esto el docente diseñó el proyecto de capacitación con el fin de poder volcar ese aprendizaje que tuvieron en esa primera etapa.

Los materiales son todos reciclables, entre ellos botellas descartables de tres litros, caño rígido de luz de media pulgada, y de otras pulgadas, corchos descartables, remaches pop y elásticos.

"La idea es que puedan trabajar en los hogares como así también en diferentes reparticiones institucionales", comentó Zamboni.

Varias áreas del municipio humahuaqueño se capacitaron y en estos momentos se encuentran en plena elaboración de máscaras de protección para los sectores de salud y seguridad que están trabajando en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Piden colaboración

Es por eso que se pide a la población que quiera colaborar con botellas "lisas" de tres litros, puedan acercarlas a la Casa de la Cultura de Humahuaca sobre calle Buenos Aires de 9 a 12 y de 13 a 16.

De esta manera también se fomenta el reciclado de materiales que de otra manera culminan en la basura e impactan en el medio ambiente.

Vale destacar que en Humahuaca también se tomaron distintas medidas municipales para frenar la propagación del virus en la población quebradeña.