¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá desde hoy flexibiliza el sector gastronómico

La atención en las mesas será hasta la medianoche y el cierre a las 1 de la madrugada. El municipio en conjunto con Policía de la provincia, implementará un riguroso operativo de control en comercios de la ciudad.

Viernes, 17 de julio de 2020 19:12

Este viernes empezará a implementarse la flexibilización para el sector de gastronomía con atención en mesas, anunció la Municipalidad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este viernes empezará a implementarse la flexibilización para el sector de gastronomía con atención en mesas, anunció la Municipalidad de Palpalá.

En esta línea, el secretario de Gobierno del municipio siderúrgico, Ezequiel Ortiz, aclaró que “hemos escuchado las propuestas del sector y trabajado con el intendente Rivarola desde hace unas semanas para flexibilizar la actividad, y hoy ya están habilitados estos comercios gastronómicos con atención en mesa, obviamente respetando los protocolos establecidos”.

Asimismo, Ortiz, hizo un llamado tanto a los comerciantes como al público a actuar con responsabilidad. “Pedimos a todos los comerciantes que no cierren las persianas y se queden adentro, porque vamos a estar haciendo los controles y como también que respeten los protocolos que ya se encuentra establecido para el sector gastronómico desde meses atrás. Lo que nos resta es hacer el acta acuerdo que también tendrá que ser exhibido en todos los comercios con actividad flexibilizada”. También añadió que “pedimos a la sociedad que respete los horarios vigentes y apelar a la responsabilidad de cada ciudadano ya que tenemos una circulación local del virus. Siendo necesario cumplir a rajatabla los protocolos de bioseguridad, barbijo, distancia, alcohol en gel, que son de público conocimiento”.

El funcionario declaró que con respecto al acta acuerdo a rubricarse con el sector, los puntos salientes son más que nada, el respeto que tienen que tener dentro del local, controles de distancia entre los clientes, revisar la circulación de acuerdo a la terminación del DNI, distancia entre las mesas, entre otros aspectos.

Por último, anunció que “no obstante la fecha especial del Día del Amigo, nos encontramos atravesando una situación excepcional por la emergencia sanitaria, por lo cual van a estar prohibidas las reuniones. Esta establecido una multa entre 40mil hasta 350 mil pesos a los que infrinjan la ley contravencional, la que será instrumentada por la policía de la Provincia. También el municipio se constituirá en un ente contralor, conforme al acta acuerdo, con competencia en los comercios de la ciudad. En todos los casos el municipio articulará un trabajo en conjunto con la Policía, recibiendo las denuncias e informando para accionar ante determinadas situaciones de ilícitos”, finalizó.