El coronavirus se cobra otra víctima en la provincia

El Comité Operativo de Emergencia confirmó anoche 14 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que ya suman 133 los positivos en la provincia, mientras que ascienden a 4 los fallecidos desde que inició la pandemia en Jujuy.

En su informe nocturno, el Comité Operativo de Emergencia informó que en la jornada de ayer se realizaron 215 test PCR en distintas localidades de la provincia, de los cuales 201 resultaron negativos y 14 fueron confirmados como positivos.

En el detalle se informó que los casos positivos corresponden a cuatro personas con domicilio en Humahuaca; dos contagios fueron detectados en Perico; una persona en San Salvador y siete resultaron positivos en Libertador General San Martín, de los cuales dos son contactos estrechos de un caso confirmado y cinco personas fueron detectadas mediante el Plan Centinela del hospital "Oscar Orías".

En su informe matutino, el COE había informado solo cuatro casos de un total de 107 muestras procesadas. Dos casos fueron confirmados en la ciudad de Humahuaca, uno en Perico y otro en San Salvador.

Las muestras fueron realizadas en el hospital "Oscar Orías" (4), hospital Zabala de Perico (3), hospital de Humahuaca (8), hospital "San Roque" (13) y 75 en hoteles, arrojando todos resultados negativos.

Con la confirmación de estos nuevos casos, Jujuy suma 133 contagios y las víctimas fatales ascienden a 4.

La zona más afectada de la provincia continúa siendo la ciudad de Abra Pampa con un total de 42 casos confirmados, segunda San Salvador con 29, Libertador General San Martín lleva 16 y finalmente Humahuaca registra hasta el momento 13 casos positivos.

Cabe recordar que tras la confirmación de casos positivos en trabajadores de la salud del hospital "Pablo Soria", las autoridades recomendaron "no autoderivarse" a ese nosocomio y concurrir a los "nodos" dispuestos en los barrios.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...