¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fabricio Rodríguez presentó nuevo tema

El artista cordobés habló con El Tribuno de Jujuy sobre el primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico.

Jueves, 02 de julio de 2020 01:02

El cantante y armonicista cordobés Fabricio Rodríguez lanzó hace unos días “Flores en tu piel”, el primer sencillo de su próximo trabajo discográfico. La canción arreglada y coproducida por Abel Pintos y Matías Zapata tiene también su video que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cantante y armonicista cordobés Fabricio Rodríguez lanzó hace unos días “Flores en tu piel”, el primer sencillo de su próximo trabajo discográfico. La canción arreglada y coproducida por Abel Pintos y Matías Zapata tiene también su video que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El artista habló con El Tribuno de Jujuy sobre su nuevo tema y también se refirió a su actualidad profesional signada por la pandemia global. Luego de empezar un año con una gira por grandes festivales a lo largo y ancho de todo el país, Rodríguez terminó de grabar una de las canciones más esperadas por su público. Así en diálogo con nuestro medio contó que desde hace tiempo venía trabajando en el tema junto a Matías Zapata y Abel Pintos a partir de una propuesta que surgió en una charla de amigos y que sería el inicio del nuevo camino de Abel Pintos como productor. “ ‘Flores en tu piel’ es un primer paso hacia un disco con Abel como productor.

Esto es el inicio porque dentro de un par de meses vamos a sacar otro corte y luego más. Y la verdad que estoy feliz, ya se hizo el lanzamiento oficial de la canción y la gente ya ahora la puede disfrutar en todas las plataformas y la recepción ha sido realmente increíble”. “Flores en tu piel” es una propuesta esperanzadora, cuenta como el amor siempre ayuda a salir de situaciones, problemas y de todo aquello que a veces nos mantiene en una oscuridad que no nos permite ver la luz. “Estamos muy contentos, felices de compartir esta canción que está acompañada con un videoclip que se hizo en la cuarentena y que tengo la plena confianza que a va hacer una canción que va a llegar mucho a la gente por el mensaje porque quedó una canción realmente hermosa”, expresó.

Luego consultado sobre su vínculo con Abel Pintos señaló: “La verdad que es un placer trabajar con él, es un amigo, nos conocemos desde el 2005, he vivido muy a la par de él todo lo que le ha ido pasando en su carrera y él ha estado muy cerca de la mía colaborando siempre. Estamos realizando un trabajo en conjunto y la verdad es muy importante para cualquier artista contar con alguien como él que tiene una visión muy interesante de la música. Yo disfruto mucho trabajar con él porque es una gran persona, un amigo, un tipo que tiene muy claro lo que quiere y sabe escuchar al otro.

Como productor es un buen compañero. Trabajar con él es una experiencia muy linda. Y no tenía dudas que iba a ser así porque cada vez que me tocó compartir con él, arriba de un escenario o en un estudio de grabación siempre fue generoso y de darle un espacio al otro. Estamos muy entusiasmados porque esta es la primera canción que sacamos pero tenemos muchas más que compusimos en esta cuarentena a través de videollamadas y la verdad que estamos ansiosos por compartirlas”. Y reflexionando sobre su actividad en esta época de pandemia indicó: “Es un momento muy difícil, la verdad teníamos un año repleto de proyectos que de un día para otro se esfumaron, por ejemplo yo en abril tenía una gira programada por Europa (España, Italia y Francia) y se canceló.

Venía de un verano muy intenso con más de 30 festivales y de repente todo se terminó. Lo que está viviendo el mundo en complejo pero hay dos caminos, lamentarse o generar, producir y mirar hacia delante. Tengo la plena confianza que esto pasará, que será una triste anécdota pero hay que entender que es un proceso, venimos de unos meses de un castigo importante que recibe el pueblo económica y emocionalmente y el artista es parte del pueblo pero hay un proceso que hay que respetar, porque ahora si nos dieran la oportunidad de volver a tocar en vivo, yo no sé cuánta gente iría a vernos, porque ahora la gente tiene otras prioridades. Por eso hay que respetar el proceso y estar preparados y confiar en que pronto vamos a volver a las rutas, a las giras y a los festivales.

Tengo la confianza que Argentina no va a dejar de lado la cultura, que no puede hacerlo porque tiene que tener su espacio y ojalá que así sea. Yo por lo pronto estoy generando canciones para compartirlas con la gente y estar preparado de alguna manera para que cuando todo esto pase volver a salir de gira y poder mostrar en vivo estos temas”.

Después el artista nacido en Villa María reveló que nunca actuó en nuestra provincia, “sí he ido a Jujuy a hacer promoción pero es uno de los lugares que tengo pendientes para ir a tocar. Lamentablemente íbamos a ir a los carnavales hace un par de veranos a tocar pero suspendieron los recitales por malas condiciones del tiempo. Así que Jujuy es la cuenta pendiente que tengo, quiero tocar allí con mi banda”, dijo. Y contó que mantiene un estrecho vínculo con la música de nuestra tierra, “conozco mucho y sé que Jujuy es cuna de grandes artistas.

Para mí los grandes artistas no son los que conoce todo el mundo, los que suenan en todos lados sino que los grandes artistas son los que abren la boca, cantan dos notas y se te eriza la piel, los que agarran una guitarra y te transmiten emociones a través del instrumento y en Jujuy hay muchos así”, indicó. Luego mencionó artistas jujeños que estima, “hay una persona con la que yo comparto muchísimo, él es Diego Cardero y siempre estoy al tanto de todo lo que pasa en Jujuy por él. También está Maxi Gil, una promesa nueva de la música popular argentina, un gran talento. Hay una nueva camada de músicos jóvenes que van a poner el folklore en alto. No tengo la menor duda de esto”, afirmó.

Y en este contexto difícil por el que atravesamos producto de la pandemia mencionó algunos de sus planes y proyectos, “vamos a sacar un grupo de canciones, comenzamos con ‘Flores en tu piel’ y dentro de un par de meses vamos a sacar un segundo corte. También estoy con la mente puesta en preparar conciertos para cuando podamos hacerlos en vivo y ahora estoy organizando un recital por streaming que se transmitirá para todo el país, será desde mi ciudad, sin público en un teatro cuando por fin se acaben las restricciones. Así que hay muchos proyectos pero estoy tratando de ser muy cauto porque es un año incierto para hacer planes a futuro porque no se sabe qué puede pasar”, concluyó.