"Lamentamos la  pérdida de un gran  médico y un amigo"

El presidente del Partido Justicialista, distrito Jujuy, Rubén Armando Rivarola, expresó ayer su profunda pena por la muerte del doctor Carlos Alberto Lucero. "Lamentamos profundamente la pérdida de un gran profesional médico, y mucho más la del amigo atento y correcto, siempre dispuesto en todo momento a ayudar y colaborar en cualquier causa que lo convocara, no solamente en su especialidad de traumatología y ortopedia, sino también en cada ocasión en que se requería de su presencia solidaria", señaló el diputado Rivarola.

"Carlos desarrolló su labor profesional en San Pedro de Jujuy, donde llegó a desempeñarse como director del hospital regional ‘Guillermo Paterson’, pero su vocación política, que también siempre estuvo presente en su actividad, lo llevó a ocupar el cargo de ministro de Bienestar Social, cartera que en 1991 reunía la actividad de salud y acción social. Recordaremos siempre la sensibilidad y el trabajo puestos al servicio de la causa de la justicia social, que abrazó desde joven con pasión y gran dedicación", agregó el legislador provincial.

"Hemos perdido la vida de un excelente profesional, un militante del justicialismo y un funcionario que dignificó los cargos que ocupó. En San Pedro de Jujuy especialmente y en toda la provincia, perdimos un médico ejemplar y un hombre de bien que extrañaremos. Nos queda honrar su ejemplo y rogar a Dios por el eterno descanso de su alma y acompañar a sus seres queridos en el difícil momento", finalizó el titular del Partido Justicialista de la provincia de Jujuy.

El recuerdo de un amigo

Por Víctor Urbani. Ha muerto Carlos Alberto Lucero, médico, exministro de Salud de Jujuy (1991), sanjuanino de nacimiento, jujeño (sampedreño) por adopción. Mi amigo.

Estuve en contacto con él hasta hace pocas horas, mientras estaba internado en el hospital “San Roque”, donde por Whatsapp me contaba de su evolución. Sin miedos, con objetividad describía cómo evolucionaba.

Un gran intelectual. Recuerdo que hace muchos años me introdujo en la lectura de los textos de Howard Gardner “Los 8 tipos de inteligencia”.

Lector, pensador, referente, hombre de consulta. Amigo fiel. En los últimos meses compartíamos criterios sobre medicina sanitaria, donde siempre hacía grandes aportes.

Cuando discutíamos me definía irónicamente como “compañero que pendula entre los descamisados y los camisas negras”.

Siempre admiré y quise a Carlos, desde que lo conocí en 2004, cuando en una reunión en el Instituto de Seguros de Jujuy, él como representante de los prestadores, me dijo “por favor, vuelva a explicar lo que dijo que no lo entendimos, acá los del norte somos de hablar más despacio”... allí supe que cuando yo iba, él había ido y vuelto varias veces.

Escribo y se me caen las lágrimas. Que pérdida!

Mucha gente minimiza el Covid-19 con el argumento de que sólo afecta a los “viejos”. Carlos a sus 73 años estaba en plenitud absoluta, no tenía comorbilidades, jugaba al tenis, pensaba! En un país donde pocos lo hacen. Aportaba ideas, soluciones, cosas para mejorar.

Cuánto te vamos a extrañar querido Carlos!

En este momento, si pudiera, rezaría. Pero no me sale. Pero sí les pido a todos los que creen, que lo hagan.

Carlos fue un gran hombre, uno de esos que deciden “protagonizar” su vida, y sin duda fue un gran protagonista.

Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos en este momento de tanto dolor.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...