Entre la incertidumbre y el optimismo mesurado

A pesar que unas cuantas actividades civiles, comerciales y deportivas están habilitadas en Jujuy, en toda la provincia reina una sensación de incertidumbre para lo que viene con el coronavirus cada vez más presente en nuestra sociedad.

Como se viene afirmando de un tiempo a esta parte, las disciplinas deportivas reciben día a día los efectos colaterales del aislamiento social y de la pandemia en general.

En el caso del golf en particular la situación no cambia demasiado a pesar que en algunos lugares de nuestra provincia está habilitada su práctica, con todos los recaudos necesarios para preservar la salud de sus deportistas.

En Palpalá desde el miércoles pasado que ya se volvió a golpear la pelota. Más precisamente en el Palpalá Golf Tenis Club que bajo estricto protocolo sanitario se abrió de nuevo (por segunda vez desde el inicio de la cuarentena).

En comunicación con El Tribuno de Jujuy, Ramón Burgos, vocal de la actual comisión en la entidad siderúrgica contó detalles vinculados sobre todo con el estado de las canchas y la economía de un club que resiste esta emergencia sanitaria a la que está expuesta todo el planeta.

"En óptimas condiciones", así clasificó el dirigente al campo de golf exponiendo las causas de este excelente estado. Según explicó el césped no tiene riego artificial por lo que al no estar con presencia de actividad desde marzo ahora se encuentra perfecto. "En ese sentido la cuarentena le hizo bien la campo de golf", dijo el entrevistado tratando de sacar algo positivo en tan duro momento para todos.

En cambio, el Green si cuenta con riego artificial para eso los encargados del mantenimiento del club fueron autorizados por el Comité Operativo de Emergencias para realizar trabajos adecuados en esa zona de la cancha y aquel sector también está óptimo.

 

 

"El calendario ya estaba dispuesto desde febrero", se lamentó Burgos declarando ya sobre el tema deportivo y teniendo en cuenta que entidades bancarias y otros tipos de grandes firmas utilizan el campo del club palpaleño para realizar sus campeonatos, algo que obviamente ahora se encuentra cancelado.

"No sabemos cómo vamos a terminar el año en ningún aspecto", dijo el vocal haciendo referencia a la incertidumbre que hay tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Vueltas distintas

En Palpalá Golf Tenis Club. los que practican golf son en su mayoría personas entre los 40, 50 años y en menor medida también lo hacen jóvenes.
Comentando su opinión sobre las dos vueltas a la actividad en el Palpalá Golf Tenis Club desde que se decretó la cuarentena en el país, el vocal Ramón Burgos manifestó: “Las dos vueltas fueron distintas, la primera fue un desahogo para todos, la segunda tuvo menos intensidad”.
El dirigente estuvo presente hasta la fecha en cinco gestiones distintas, entre esas, esta última que se inició en noviembre del año pasado presidida por Juan Soler. Justamente el presidente también dialogó con este matutino.
“Me preocupa las muchas familias que viven de lo que genera esta institución”, expresó el mandamás ante la incertidumbre y los distintos parates de actividades a causa del Covid-19.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...