17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las Mortal Kollas en plena actividad online

Carla Lello, integrante de la plantilla de jugadoras, destacó el trabajo que se viene desarrollando en este tiempo de pandemia.
Jueves, 23 de julio de 2020 01:03

Estos meses no se quedaron quietas. Las Mortal Kollas Roller Derby trabajaron en casa para no perder el ritmo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estos meses no se quedaron quietas. Las Mortal Kollas Roller Derby trabajaron en casa para no perder el ritmo.

Por eso, Carla Lello, integrante del plantel del elenco jujeño, resaltó que "con las chicas de Mortal Kollas estuvimos en contacto, armamos algunas rutinas que compartíamos por teléfono, movimientos físicos, otros ejercicios con patines para las que tenían ganas de hacer algo, por suerte las chicas se sumaron más allá de que no todas tenían el espacio, pero una vez que se flexibilizó creo que algunas salieron con los patines de manera individual".

Además del aspecto físico, sirvió para afianzar conceptos teóricos, "estuvimos en contacto siempre, practicando, leyendo siempre el tema del reglamento, actualizándonos, trabajos prácticos como para ir afianzando eso porque es una parte importante del deporte, lo hacía la que podía, no era una actividad obligatoria porque entendemos que no todos tomaron la cuarentena de la misma forma".

La jugadora de Mortal Kollas anunció que estarán en el primer certamen nacional de la temporada que se jugará de forma online, "se viene un torneo en línea de roller derby a nivel nacional y nos vamos a inscribir para ser parte del certamen", y explicó: "Es como un preguntado, teórico, ya van a pasar el reglamento y vamos a estar con las chicas jugando, lo organizan las chicas de diferentes provincias".

El roller derby es una de las disciplinas que hace un par de temporadas comenzó a practicarse en Jujuy, cuenta con una importante cantidad de adeptos, tanto varones como mujeres y entrenan en las instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy.

"En la provincia fue creciendo, fuimos de menor a mayor, no es un deporte muy conocido, pero a medida que pasó el tiempo la gente se interesó mucho más en practicarlo", sostuvo Carla Lello.

Sin dudas que puede dar un salto de calidad, "estos años hicimos cursos, contamos con la presencia de jugadores de proyección internacional que vinieron a enseñarnos, capacitarnos", recordó Carla Lello.

El próximo paso es el protocolo, "tenemos el protocolo armado, es de una Asociación Internacional, lo adecuamos a nuestra provincia porque es un regreso al juego con puntos a tener en cuenta como ser no haber tenido casos en los últimos 14 días, una vez terminado lo presentaremos ante las autoridades del COE", finalizó.

 

 

Temas de la nota