¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los dos primeros casos positivos en Purmamarca

Se trata de dos mujeres, una de las cuales es una policía de la seccional local.
Jueves, 23 de julio de 2020 01:03

PAMELA LÓPEZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PAMELA LÓPEZ

El Tribuno de Jujuy

El Comité Operativo de Emergencia Municipal (Coem) de Purmamarca confirmó en la jornada de ayer dos casos positivos de Covid-

19, siendo los primeros que se registran en esta jurisdicción turística.

Se trata de dos personas mayores de edad de sexo femenino, que de acuerdo a lo informado por el Coem, se encuentran en buen estado de salud. Ambas se encontraban aisladas y cumpliendo cuarentena obligatoria desde hace más de una semana.

Una de las mujeres se desempeña como efectivo policial de la seccional local, y al presentar síntomas como dolor de garganta fue aislada inmediatamente. El origen del contagio se encuentra en investigación epidemiológica.

En lo que hace a la otra contagiada, se informó que esta persona asistió hace más de una semana a un hospital de la capital jujeña para recibir atención médica para uno de sus familiares por una situación de emergencia. Se cree que el contagio podría haberse originado en ese lugar, pero ello no fue confirmado. Inmediatamente al salir del hospital se dirigió a Purmamarca para cumplir con el aislamiento obligatorio.

El hisopado de ambas personas fue realizado en la jornada del martes y los resultados se conocieron poco después de las 19 de ayer. El Coem informó que se encuentran en buen estado de salud y que en la jornada de hoy se realizará el hisopado a los familiares que viven en el mismo hogar, quienes también fueron aislados en la jornada de ayer.

Por otro lado, el Coem solicitó a la población cumplir de manera estricta con la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio y sólo salir para casos sumamente necesarios, como así también cumplir con los protocolos de bioseguridad correspondientes.