¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

México inicia el torneo en medio de polémica por la pandemia

Dos partidos se juegan hoy más allá de que algunos clubes tienen futbolistas que se encuentran en cuarentena obligatoria.

Viernes, 24 de julio de 2020 01:03

Necaxa - Tigres desde las 19.30, y Mazatlán con Puebla a partir de las 21.30 abren la Liga Mexicana en medio de la pandemia de Coronavirus hoy. A horas de que iniciara el Torneo Guardianes 2020, los casos positivos de Covid-19 en las plantillas del fútbol mexicano no se detienen. Incluso se tuvo que modificar el comienzo de la temporada para proteger la integridad de los deportistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Necaxa - Tigres desde las 19.30, y Mazatlán con Puebla a partir de las 21.30 abren la Liga Mexicana en medio de la pandemia de Coronavirus hoy. A horas de que iniciara el Torneo Guardianes 2020, los casos positivos de Covid-19 en las plantillas del fútbol mexicano no se detienen. Incluso se tuvo que modificar el comienzo de la temporada para proteger la integridad de los deportistas.

Luego de varios meses de epidemia, se han registrado alrededor de 72 casos positivos entre jugadores, directivos y staff. Cabe señalar que no todas son malas noticias, pues existen casos que se han ido recuperando paulatinamente. Pese a que las autoridades presentaron una serie de protocolos sanitarios para los encuentros, hay equipos que han fracasado en su intento de ponerse a salvo y han registrado brotes de Covid-19.

Desde el 17 de marzo, los contagios de coronavirus comenzaron a aparecer en el máximo circuito. Alberto Marrero, presidente del Club Atlético San Luis, fue el primer caso que se registró. Tiempo después, se dio a conocer que Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, fue el segundo caso positivo. A continuación, el número de casos positivos que tienen algunos equipos de la Liga MX. Monterrey tiene 5 casos, Juárez FC 10 casos, Atlas 5 casos, Santos Laguna 15 casos, Tigres 2 casos, Necaxa 5 casos, Guadalajara 5 casos, Mazatlán 3 casos, Cruz Azul 8 casos, Toluca 7 casos, León 2, Puebla 3, Pumas 2 casos, los que fueron reportados hasta el martes.

El encuentro entre Atlético San Luis y Juárez FC iba a jugarse ayer, sin embargo autoridades de la Liga MX dieron a conocer que se hizo un cambio de fecha y hora. El partido con el que iba a dar inicio el nuevo torneo se cambió para el próximo lunes a las 18. El plantel potosino fue sometido a las pruebas previas de coronavirus, las cuales salieron negativas, por lo que Guillermo Vázquez tendrá plantilla completa en el inicio de la temporada. Pese a que el equipo “rojiblanco” sabe de la existencia de resultados positivos, los “bravos de Juárez” no se han posicionado al respecto.

Durante el torneo Guardianes 2020 los futbolistas no participarán en ninguna otra competencia, se cancelaron los encuentros de Copa MX y con la MLS, por lo que las plantillas están obligadas a prestar jugadores a la Selección Mexicana para que existan microciclos bajo la tutela de Gerardo Martino. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, indicó que para el Apertura 2020 se tiene contemplada la realización de jornadas dobles, que serán la fecha 4 y 8.

Los positivos de Covid en Fuenlabrada se duplican

La delegación de Fuenlabrada que se desplazó desde Madrid a La Coruña para el malogrado partido del pasado lunes por la última fecha del campeonato de Segunda de España duplicó ayer el registro de contagios por coronavirus de ese día y ya suma un total de 12, después de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ratificara seis nuevos positivos. Según el Sergas, los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por el laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de La Coruña confirmó ayer que son 12 los casos positivos, incluidos los seis previamente diagnosticados como positivos por este mismo laboratorio.

FUENLABRADA / LOS JUGADORES DEL CLUB ESPAÑOL CON CORONAVIRUS.

Sin embargo unas cuatro horas antes de ser conocidos los resultados de las pruebas del Sergas, el Fuenlabrada había anunciado ayer a la tarde cinco nuevos contagios en Covid-19, aunque según sus cálculos, uno estaba pendiente de aclarar, algo que se confirmó posteriormente, indicó la agencia de noticias Ansa. El proceder del club madrileño originó que el Ayuntamiento coruñés que encabeza la alcaldesa Inés Rey emitiese un comunicado a última hora de la tarde de ayer en el cual cargaba contra LaLiga y el Fuenlabrada por los incumplimientos de forma “reiterada” de la normativa sanitaria.

En cualquier caso, a los 12 positivos entre la delegación de Fuenlabrada que permanecen confinados en un hotel de La Coruña hay que añadir a los cuatro miembros del plantel que no pudieron viajar a esa ciudad para disputar ese encuentro del lunes, suspendido a raíz de esta situación. Es quizás uno de los clubes que más complicado tiene a su plantilla por el virus que azota al mundo entero, más allá de que España decidió avanzar con el retorno del fútbol profesional tanto en la máxima categoría como en el ascenso, es decir la segunda división, ambos torneos culminados el fin de semana.

La NFL confirmó 95 jugadores contagiados

La Liga norteamericana de Fútbol Americano (NFL) reveló que 95 jugadores ya se contagiaron coronavirus, según la información brindada por la asociación que nuclea a los deportistas. El gremio de los jugadores detalló un aumento de 23 casos desde el 10 de julio, lo que representa un 31,9 por ciento más de contagios, aunque el número total de pruebas efectuadas no se hizo público. Pensando en la próxima temporada, se espera que se lleven adelante miles de pruebas antes de fin de mes, a partir de la llegada de jugadores que se presenten a los campamentos de entrenamiento. La NFL también señaló que los 32 equipos presentaron protocolos para volver.