¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

No hay detenidos por el violento ataque a docente

"Pucho" Anachuri continúa en terapia intensiva y su mujer teme que le queden secuelas irreversibles.
Domingo, 26 de julio de 2020 01:02

El profesor Iván Eduardo "Pucho" Anachuri se debate entre la vida y la muerte, luego de haber sido atacado por varias personas en la ciudad fronteriza de La Quiaca y su esposa pide que se llegue al fondo de la investigación y se detenga a los responsables.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El profesor Iván Eduardo "Pucho" Anachuri se debate entre la vida y la muerte, luego de haber sido atacado por varias personas en la ciudad fronteriza de La Quiaca y su esposa pide que se llegue al fondo de la investigación y se detenga a los responsables.

El hecho se registró la madrugada del martes 21 de julio sobre la calle Salta al 100 de esa ciudad, cuando Anachuri circulaba a bordo de su bicicleta y fue interceptado por al menos cinco personas que lo atacaron con golpes de puños y patadas, provocándole hundimiento y fractura expuesta de cráneo, le perforaron un pulmón y le quebraron el tobillo, y por el hecho estaría involucrado un funcionario de la comuna quiaqueña.

Nuestro diario dialogó con Adelma Benavidez, esposa del profesor que se debate entre la vida y la muerte y mostró su preocupación porque le pueden quedar secuelas irreversibles y teme que el hecho quede impune.

"Mi esposo está inconsciente desde la madrugada del 21 de julio, cuando lo patotearon. Lo atacaron para matarlo, no hay dudas de eso. Tiene hundimiento de cráneo y un pulmón perforado entre otras graves heridas en todas partes del cuerpo. No me explico tanta crueldad para atacar entre varias personas a un hombre que no hace mal a nadie. Todos los conocen a mi esposo, es una gran persona y muy querido no sólo en La Quiaca, sino que en toda la provincia", dijo la mujer.

Por otra parte Benavidez se mostró preocupada porque hubo dos personas demoradas, pero con el correr de las horas quedaron en libertad.

"Una concejal llegó a la Seccional 17º y pidió que liberen a un secretario de la municipalidad que está involucrado en el ataque. No sé que influencias tiene esta mujer, pero me resulta muy extraño que a la seccional la maneje esta concejal y la investigación no llegue al Ministerio Público de la Acusación", dijo la mujer de Anachuri.

El docente atacado se encuentra internado en la sala de cuidados intensivos de una clínica privada en nuestra ciudad capital, su estado de salud es muy delicado y nunca recuperó el conocimiento.

"El médico me dijo que se mantiene estable y le pueden quedar secuelas en el habla y en la motricidad. Esta noticia me devastó, porque somos padres de un niño de 6 años que me pregunta todo el tiempo donde está su papá".

"Esto no puede quedar impune, quiero que se investigue a fondo y los responsables del hecho estén detenidos, mi esposo está muy grave y estas personas lo atacaron para matar. No sé que les pudo haber hecho un hombre que pasa en bicicleta por la calle, para que le hayan pegado de una manera tan cobarde", dijo la mujer del docente.

 

 

 

Temas de la nota