Secuestraron 9 kilos de hojas de coca en Chijra

Dos hombres de 29 y 31 años fueron detenidos cuando tenían en su poder 36 paquetes de hojas de coca en su estado natural y una suma de dinero.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el jueves pasado en un tramo del barrio Chijra y los efectivos que estuvieron a cargo del operativo son los de la Brigada de Narcotráfico.

Alrededor de las 21, en la intersección de la avenida Las Vicuñas y calle Eucalipto los efectivos observaron a dos hombres que intentaron darse a la fuga ante la presencia policial, por lo que se los interceptó y no supieron justificar su permanencia en el lugar.

Allí se inició una requisa y en el interior de un automóvil hallaron los paquetes que pesan un total de 9 kilogramos de la hoja milenaria, además de una suma de dinero, que se cree, producto de la venta de otros paquetes.

Los inculpados fueron trasladados a la sede operativa y la situación fue inmediatamente consultada a la Fiscalía Federal, quien dispuso el secuestro preventivo del cargamento y que a los protagonistas se les labre el acta infracción por el incumplimiento a las normas de aduana establecidas. Las hojas de coca llegan a nuestro país por pasos no habilitados desde Bolivia y su precio alcanzó hasta los 16 mil pesos por kilogramo en la venta.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...