¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron 9 kilos de hojas de coca en Chijra

Dos hombres fueron interceptados luego de intentar huir de la Policía.

Domingo, 26 de julio de 2020 01:02

Dos hombres de 29 y 31 años fueron detenidos cuando tenían en su poder 36 paquetes de hojas de coca en su estado natural y una suma de dinero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres de 29 y 31 años fueron detenidos cuando tenían en su poder 36 paquetes de hojas de coca en su estado natural y una suma de dinero.

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el jueves pasado en un tramo del barrio Chijra y los efectivos que estuvieron a cargo del operativo son los de la Brigada de Narcotráfico.

Alrededor de las 21, en la intersección de la avenida Las Vicuñas y calle Eucalipto los efectivos observaron a dos hombres que intentaron darse a la fuga ante la presencia policial, por lo que se los interceptó y no supieron justificar su permanencia en el lugar.

Allí se inició una requisa y en el interior de un automóvil hallaron los paquetes que pesan un total de 9 kilogramos de la hoja milenaria, además de una suma de dinero, que se cree, producto de la venta de otros paquetes.

Los inculpados fueron trasladados a la sede operativa y la situación fue inmediatamente consultada a la Fiscalía Federal, quien dispuso el secuestro preventivo del cargamento y que a los protagonistas se les labre el acta infracción por el incumplimiento a las normas de aduana establecidas. Las hojas de coca llegan a nuestro país por pasos no habilitados desde Bolivia y su precio alcanzó hasta los 16 mil pesos por kilogramo en la venta.