¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Florentín dio positivo y está aislado en su domicilio

El juvenil pertenece al club Argentinos. Es asintomático y se encuentra cumpliendo el protocolo correspond.......

Domingo, 26 de julio de 2020 01:02

El mediocampista Gabriel Florentín, de Argentinos Juniors, se convirtió en el primer futbolista de la Liga Profesional (LPF) de primera división en contraer coronavirus, luego de que su club informara sobre el resultado positivo del test.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mediocampista Gabriel Florentín, de Argentinos Juniors, se convirtió en el primer futbolista de la Liga Profesional (LPF) de primera división en contraer coronavirus, luego de que su club informara sobre el resultado positivo del test.

 

El exjugador de Barcelona y actual DT de Al Sadd, Xavi Hernández, se contagió y contó que está “siguiendo el protocolo”.

 

"El jugador Gabriel Florentín ha dado positivo de Covid-19, es asintomático y está cumpliendo con el protocolo de aislamiento bajo la supervisión del cuerpo médico de nuestra institución. Pronta recuperación, Gabriel!", publicó Argentinos Juniors en su cuenta oficial de Twitter. El jugador de 21 años se encuentra aislado y asintomático en su domicilio de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Florentín es el primer futbolista de la máxima división de AFA en contagiarse y el segundo entre los protagonistas de la nueva LPF, tras el positivo de Mariano Campodónico, ayudante de campo del entrenador Israel Damonte en Huracán.

También Dreer

El defensor de Defensores de Cambaceres Diego Leandro Dreer dio positivo en coronavirus y se encuentra aislado en su domicilio, confirmó ayer el presidente del club que participa en el torneo de la Primera D del fútbol argentino, Raúl Zamponi. El zaguero, de 24 años, se siente "bien", lleva ya diez días de aislamiento en su casa de Berazategui y el miércoles recibiría el alta médica, dijo Zamponi en diálogo con Télam. Dreer experimentó dos semanas atrás síntomas compatibles con el Covid-19 (falta de olfato y gusto y cansancio físico), por lo que se sometió a un hisopado que arrojó positivo. "La verdad es que no sé cómo me contagié, porque siempre me manejé con cuidado", declaró Dreer al diario El Día, de La Plata.

"Me estaba entrenando como todos los días y pensé en una gripe común, algo propio en un jugador de fútbol que se entrena en invierno con frío, hasta que me empezó a faltar el aire", afirmó el futbolista sobre los primeros síntomas que experimentó. Por último, el zaguero confirmó que tiene "esposa y gemelos de 11 años, que por suerte no se contagiaron".

En Alemania

El jugador de Wolfsburgo de Alemania Kevin Mbabu dio positivo en coronavirus, según informó el club, cuyo plantel se prepara para la reanudación de la Liga de Europa.

"Kevin Mbabu no estuvo en el entrenamiento de esta tarde después de que su test de Covid-19 del pasado miércoles diera positivo. Todas las medidas necesarias se están tomando y el internacional suizo de 25 años guardará cuarentena en su casa", anunció el equipo en un comunicado, informó la agencia de noticias DPA. Después del final de la Bundesiga a finales de junio, Wolfsburgo volvió a los entrenamientos este sábado para preparar la vuelta de octavos de final de la Liga de Europa contra Shakhtar de Ucrania, que se jugará el 5 de agosto.