Altos Hornos Zapla metió un golazo en plena pandemia. El partido más difícil del club palpaleño en las últimas décadas después de la privatización y fuera de lo deportivo, descendió del Federal A en marzo de 2019, fue sin dudas las deudas acarreadas de anteriores mandatos que jamás lograron regularizarlas. Tal es así que dentro de ese cúmulo de atrasos la Administración Federal de Ingresos Brutos (Afip) llegó en embargarle la cuenta corriente por más de 15 años de mora, lo cual le imposibilitaba gestiones para beneficios de la entidad.

Hoy el panorama es otro, tras el 6º Bingo del Club Zapla, ya que se llegó a cumplirle el 25% restante al plantel del Regional 2020 que por la cuarentena debió parar las prácticas a mitad de marzo y de ese salario había cobrado sólo el 75% con la esperanza según fuentes cercanas al Consejo Federal de volver a entrenar las últimas semanas de agosto y jugar a mediados de octubre pero para que esto el contexto nacional con el Covid 19 debe ser favorable. Sin embargo, la venta de los casi 23 mil cartones le dio un rédito económico que en los próximos días le permitiría levantar el embargo de la cuenta corriente que estuvo inactiva por mucho tiempo. El gran trabajo en plena pandemia le permite soñar en culminar obras y mejoramientos pendientes del predio de 8 hectáreas y hasta el anhelo de obtener dos programas Nacionales ("Clubes de Barrios y Pueblos" -$60.000 para la capacitación de recursos humanos: guardias, administrativos y profesores o bien en infraestructura- y "Clubes en Obras" -$500.000 para reparación de techos, vestuarios y compra de calefones, cocina, iluminación y/o pintura-, ambos fondos deben ser rendidos).

Marcelo Lizárraga, presidente "merengue", contó ante El Tribuno de Jujuy que "pensamos sólo en no atrasarnos con los sueldos de los empleados del club, hay gente que están con Plan de Contingencia que vienen atrasados en los últimos meses y nosotros debemos cumplirles", agregando que "seguimos haciendo frente a pagos de Afip que siguen apareciendo juicios e intereses y estamos cerca de levantar todo y recuperar la cuenta corriente con la que ya hicimos un plan de pago pero siempre se generan también honorarios a los abogados. Lógicamente tenemos proyectos de obras, pero liberar eso es fundamental para recibir los subsidios de Nación".

Luego el contador detalló que "al plantel se les pagó en junio el 25% que faltaba y algunos también accedieron al IFE. Ya pagamos $220 mil a Afip. La deuda era muy grande y el desastre que dejaron otras dirigencias es muy difícil de analizar, incluso trabajamos con hasta 3 estudios contables. Hoy las prioridades son arreglar las deudas de Afip, hacer frente a los sueldos de los empleados y el resto serían las obras", acotando que "ya se solucionó la deuda con Ejesa y ahora sí el club podrá crecer, dejarlo fuerte para que pueda proyectarse a armar un plantel con base firme para poder pelear bien arriba cuando vuelva el fútbol. Fue doloroso el descenso del Federal A, pero hoy nos favoreció porque si habría jugadores con contrato, no sé si se hubiera podido por más bingos que hagamos, lo importante es que ya se posicionó en Jujuy", finalizó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...