¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a un hombre vinculado al crimen de"Josema"

Tenía pedido de captura y fue aprehendido en un automóvil cuando tomaba alcohol y violando la cuarentena. Está acusado de ser el coautor del homicidio del joven vendedor. Era buscado por otros delitos de robo y amenazas.

Lunes, 27 de julio de 2020 01:03

Uno de los hombres más buscados por la Justicia jujeña fue detenido en la jornada de ayer, cuando se encontraba junto a un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo y violando la cuarentena obligatoria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los hombres más buscados por la Justicia jujeña fue detenido en la jornada de ayer, cuando se encontraba junto a un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo y violando la cuarentena obligatoria.

Se trata del exconvicto Víctor Hugo "Yult" Garnica, quien tenía un pedido de captura activo desde mediados del mes de junio pasado, por la supuesta coautoría del crimen de José María Villafañe y de supuestos hechos de robo a mano armada y amenazas a un funcionario judicial.

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, Garnica que había sido requerido por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Diego Cussel era intensamente buscado por los efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones.

La madrugada del 3 de mayo pasado José María Villafañe (29) fue asesinado de un disparo en la cabeza con un revólver calibre 22 dentro de un vehículo marca Ford Ecosport de propiedad de su novia Magalí "Poli" Quiroga Sáenz (23), quien se encuentra detenida acusada del hecho y según la investigación, "Yult" Garnica habría estado en ese momento junto a la pareja.

Antes de entregarse ante los efectivos, "Poli" Quiroga Sáenz trató de destruir todo elemento probatorio que pudiera vincularla a la causa. Se supo que quemó las prendas de vestir que usó esa madrugada, destruyó su teléfono celular y se deshizo del arma homicida, pero gracias a la tecnología con que cuenta el MPA, se logró vincular su número con un teléfono celular que se activó en la vivienda de Garnica en el barrio Belgrano de nuestra ciudad.

Además los investigadores tomaron declaración testimonial a varias personas que aportaron datos de sumo interés para la causa y de a poco se fue armando el complejo rompecabezas.

Por otra parte, se supo que en los últimos días, un testigo de identidad reservada dio datos que terminaron de cerrar el círculo de la investigación que llevaban a cabo los detectives y todos los elementos, los llevaron a Víctor Hugo Garnica.

Un viejo conocido

El hombre ahora detenido, en el mes de febrero había terminado de purgar una pena por robo en poblado y en banda en la Unidad Penal Nº 1 del barrio Gorriti y conoce a Quiroga Sáenz desde hace mucho tiempo.

Además a Garnica se lo vincula con varios robos registrados durante el mes de marzo y abril.

Cuando recientemente se desbarató una banda liderada por un armero, un mecánico y un policía, el nombre de Garnica se desprendió de las investigaciones y este testigo de identidad reservada, lo ubicó como uno de los que protagonizaban los violentos asaltos.

Lo que aún no se logró establecer, es el móvil del crimen. Las circunstancias por qué mataron a Villafañe.