"Va ser muy apresurado", afirmó Enrique Barro

En general la intención de todos los dirigentes del fútbol argentino es que se vuelva cuanto antes a la actividad profesional. Mucho más fuerte es la postura del regreso en el caso de los directivos de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En el caso particular de los equipos que militan en el último escalafón de los torneos de AFA, bajo el ala del Consejo Federal, no hay demasiadas certezas y lo último que se supo extraoficialmente si todo marcha bien (coronavirus en Argentina), en octubre podrían volver a las canchas los equipos del Torneo Regional, cuya participación quedó trunca desde mitad de marzo cuando se declaró la cuarentena en nuestro país.

El Tribuno de Jujuy se comunicó con el presidente de Talleres para que este le dé su punto de vista de todos los rumores que surgen semana tras semanas desde Buenos Aires con respecto al Regional 2020.

Enrique Barro opinó al respecto de la vuelta a los entrenamiento y en consecuencia a la actividad por los puntos. "Va ser muy apresurado, nosotros y todos los equipos dieron licencia a los jugadores, con lo cual es como volver empezar", sostuvo.

Además el mandamás del "expreso" aseguró: "Talleres está como todos los clubes con una incertidumbre de que no sabemos que va a pasar". A lo que agregó: "Va ser medio difícil, pero bueno Talleres siempre va estar predispuesto y va a participar al menos esa es la meta de este presidente".

"Talleres siempre está pensando en volver al Federal", afirmó Barro dejando en evidencia su deseo para con el equipo periqueño

En cuanto al plantel, el presidente del "expreso" afirmó: "He hablado con varios jugadores que están dispuestos a volver, no va ser el mismo presupuesto que antes porque si se reanuda el campeonato será sin público".

"Si sigue el cuerpo técnico de Aniceto Roldán nos sentaremos a charlar con ellos", dijo el dirigente haciendo alusión a la manera en la que plantearán la participación si es que se reanuda el Regional, algo que, como mencionamos anteriormente es mas un rumor que una certeza, atendiendo a que los contagios por Covid-19 no se frenan en casi todo el país.

Además, en una manera de mantener el sentido de pertenencia y por consiguiente recaudar el mayor dinero en un momento en el que la economía sufre los embates del coronavirus, en Talleres siguen ofreciendo por su página oficial de Facebook indumentaria que llegó la semana pasada. Los interesados se pueden comunicar al siguiente teléfono 3884895882.

El “escenario ideal”

Según la página ascenso del interior, el “escenario ideal” que se maneja para la categoría habla de un posible retorno de los entrenamientos en las últimas semanas de Agosto, pero esto dependerá del cumplimiento efectivo de ciertas cuestiones.

Para la competencia, como es de público conocimiento, las recomendaciones médicas hablan de entre 45 y 60 días de duración en la readaptación antes de la actividad oficial, por eso las cuentas son fáciles: si los entrenamientos pueden volver en el tiempo mencionado, el Regional podría jugarse a mediados de Octubre, décimo mes de un año que quedará signado por la pandemia de coronavirus que comenzó en el continente asiático.

Puntos a cumplir

Pasos para la vuelta a entrenar. Que el Ministerio de Salud en conjunto con el Gobierno Nacional aprueben el protocolo elaborado por AFA. Una vez que suceda el paso 1, AFA le enviará el protocolo al Consejo Federal quien hará diferentes adecuaciones referidas al presente de los clubes y ligas del interior. Cuando el Consejo Federal lo haya elaborado, el mismo será enviado a las ligas/clubes para que evalúen su aplicación o adaptación local en conjunto con las autoridades municipales y provinciales. Si para ese momento, la situación del coronavirus en nuestro país se encuentra en mejoría, autorizarán, la vuelta a las prácticas.

“Es muy ilógico que se pueda jugar”

Jorge Luis Pérez, presidente de Atlético El Carmen, también alzó la voz para dar su opinión sobre una posible vuelta del Regional en el décimo mes del año. “La verdad que el torneo lo vemos muy secundario es muy ilógico que se pueda jugar por el momento que está pasando la provincia. Sería irrespetuoso de nuestra parte pensar en fútbol en estoy momentos por todas las personas que se están exponiendo y trabajando para arreglar esta situación, vamos a tener un agosto muy duro”.

Además el máximo dirigente del “chacarero”, dejando más en claro su postura explicó: “En estos momentos en el club sólo pensamos en ayudar a la comunidad en lo que esté a nuestro alcance, ayudamos en lo que podemos también a los jugadores del plantel con mercadería, hay algunos que tienen la suerte de tener un trabajo, pero hay otros que no.” “En cuanto al Torneo Regional seguimos teniendo la misma postura que es que se tendría que jugar con los clubes que quedamos en 2º fase clasificados pero el año que viene”, expresó Pérez. Además, Marcelo Lizárraga, presidente de Zapla deseó poder conformar un plantel “con base firme” para “poder pelear bien arriba cuando vuelva el fútbol”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...