¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denunciado de abusar durante nueve años a la hija de su pareja

La vejación habría comenzado cuando la víctima tenía 11 años. Cayó en depresión y en las bebidas alcohólicas. En la denuncia además consta que la progenitora de la víctima habría tomado conocimiento de estos supuestos abusos.
Martes, 28 de julio de 2020 01:04

En otro aberrante hecho que se registró en San Pedro de Jujuy, un hombre fue denunciado de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja durante nueve años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En otro aberrante hecho que se registró en San Pedro de Jujuy, un hombre fue denunciado de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja durante nueve años.

Según pudo saberse la madre de la joven habría sido testigo de la vejación a la que era sometida su propia hija y lejos de ayudarla, la habría mantenido amenazada para que se quede callada.

Los ataques habrían comenzado cuando la víctima tenía tan sólo 11 años y al sentirse desamparada, comenzó a ingerir bebidas alcohólicas. Durante nueve largos años vivió sumida en un gran estado depresivo, hasta que finalmente logró huir de su casa y se fue a buscar a su hermana que reside en otra localidad.

Apenas tomó conocimiento de la situación, la muchacha viajó con su hermana hasta esta ciudad, y juntas radicaron la denuncia en la Seccional 9º.

Pese al fuerte hermetismo que gira en torno al hecho, datos recabados por nuestro diario permitieron saber que la denuncia fue radicada el fin de semana pasado y por esta situación de pandemia, aún no habría sido detenido el supuesto autor del hecho.

Trascendió además que la joven que hoy tiene 20 años, había tomado la determinación de huir de su casa y salió en busca de su hermana. Al encontrarla le relató con dolor y desesperación el infierno que vivió durante estos años, sufriendo constantes abusos sexuales por parte de la pareja de su progenitora.

Totalmente indefensa

Según la denuncia, desde el momento que el inculpado llegó a vivir a esa vivienda, la acosaba y su pareja nada habría hecho para poner fin a esa situación de abuso a la que era sometida la niña.

Durante nueve años y hasta hace poco, el hombre habría continuado abusándola.

La entonces niña cayó en un estado depresivo y durante su adolescencia, comenzó a buscar refugio en el alcohol, para poder soportar esa situación de abuso y desamparo. Nunca se animó a pedir ayuda ni a denunciar el hecho, debido a las amenazas proferidas por su madre, quien, con gran autoridad la obligó a mantener "la boca cerrada".

Cansada de todo, la joven tomó la decisión de huir de esa casa, donde nunca conoció otra cosa que desprotección, sometimiento y amenazas.

Una vez que la hermana conoció la triste y aberrante historia, acompañó a la joven y juntas radicaron la correspondiente denuncia en la Seccional. Se supo que la joven víctima, con el apoyo incondicional de su hermana decidió denunciar el hecho y no regresar nunca más junto a su madre.

Se aguarda ahora que la Justicia tome cartas en el asunto y proceda a realizar la investigación correspondiente para el esclarecimiento del hecho, que además tiene a la madre de la víctima como supuesta encubridora del hecho.

Las actuaciones caratuladas primariamente como informativas, se iniciaron en la Seccional Novena con la intervención de la Delegación Fiscal Nº 1, que por jurisdicción corresponde y la Fiscalía de Investigación de turno.

 

Temas de la nota