¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres despidió a Víctor Acuña, un ídolo de perfil bajo

Fue parte del primer equipo del norte que logró clasificar a un torneo nacional en 1965 conformando uno de los mejores elencos.
Martes, 28 de julio de 2020 01:04

Su perfil bajo no le permitía recibir elogios y la admiración de quienes lo vieron brillar con la "10" de Atlético Talleres. Víctor Acuña enlutó a todo el "expreso" con su partida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Su perfil bajo no le permitía recibir elogios y la admiración de quienes lo vieron brillar con la "10" de Atlético Talleres. Víctor Acuña enlutó a todo el "expreso" con su partida.

Fue un volante de buen pie, formó parte del equipo que en 1965 logró clasificar a un Torneo Nacional por primera vez desde el norte del país.

"Así como lo ves. es ídolo de Talleres, no sabes lo que jugaba", escuché decir a gente allegada al querido "Panza" como cariñosamente le decían los más íntimos.

Acuña llegó a Perico por esas casualidades de la vida, o la vida misma quiso que así fuera, porque justo le tocó hacer el servicio militar obligatorio en Jujuy, y un conocido en el cuartel lo vio jugar y no dudó en llevarlo a Perico. "Lo llevo un tal Ovanessof a jugar a talleres de 10", recordó Fabián Acuña, uno de los del exfutbolista del "expreso".

Y ese primer paso en Talleres, fue suficiente para meterse la gente en el bolsillo. Porque era de pocas palabras, pero muy sabio, apasionado por el fútbol, el "Pelado" Acuña con su gambeta y pegada, se perfiló para ídolo.

"Y mira que en ese tiempo, había cada jugador en Talleres", remarca el progenitor del exvolante agregando "jugó con el "Chueco" Emilio Tozzini, Walter Pascual, Aurelio Baigorria, entre otros".

Víctor Acuña caminaba por las calles de Perico y la gente lo saludaba, casi con vergüenza respondía, escuetamente, incluso en algunas tardes de domingo cuando el "expreso" jugaba en el Federal A. Recibía el cariño de los simpatizantes periqueños.

Luego de su paso por Atlético Talleres, emprendió viaje rumbo a Bolivia, jugó en varios clubes y al igual que en Perico, se convirtió en una pieza clave con cada camiseta que le tocó vestir.

Allá se fue el "Panza" Acuña, a tirar gambetas arriba con su amigo el "Chueco" Tozzini. Será siempre una gloria de Atlético Talleres, quedando en el recuerdo de quienes tuvieron la posibilidad de ver aquel "expreso" campeón de la Liga Jujeña en 1964, un equipo de nivel que contaba con Baigorria, Sánchez, Félix Ordóñez, Zambrano, Schilan, Tozzini, Ovanesaoff, Andrés Acuña, Raúl Villagra, Valenzuela.

El querido Víctor Acuña partió y sin dudas dejó un dolor inmenso entre sus seres queridos, sin embargo todos coinciden que en su paso por la vida terrenal dejó su huella, fue un gran deportista, pero principalmente mejor persona.

La página oficial del club también le dedicó unas palabras. "Es un día muy triste para todos los hinchas de talleres, gracias por tanto Víctor ‘Pelado‘ Acuña, siempre te recordaremos con mucho cariño, besos y abrazos de todos los hinchas del expreso al cielo", manifestaron en la red social Facebook.

 

Temas de la nota